CALCULO DEL COMPENSADOR EN ADELANTO

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
OBJETIVO

Diseñar y realizar un control, aplicando los temas y conocimientos vistos a lo largo del curso, que nos permita controlar la abertura de persianas de tal forma que se pueda controlar la cantidad de luz, aprovechando de esta manera la luz natural y evitando el desperdicio de energía eléctrica.
MARCO TEÓRICO

ENCODER
Un codificador rotatorio, también llamado codificador deleje o generador de pulsos, suele ser un dispositivo electromecánico usado para convertir la posición angular de un eje a un código digital, lo que lo convierte en una clase de transductor. Estos dispositivos se utilizan en robótica, en lentes fotográficas de última generación, en dispositivos de entrada de ordenador (tales como el ratón y eltrackball), y en plataformas de radar rotatorias. Hay dos tiposprincipales: absoluto e incremental (relativo).


CONVERSORES TENSIÓN – FRECUENCIA
La función de un conversor tensión – frecuencia es la de convertir una señal analógica a una serie de pulsos. La principal aplicación de este dispositivo es la implementación en una manera muy sencilla de una conversión analógica a digital. La razón para realizar este tipo de conversión es que es mucho mas fáciltransmitir y decodificar con precisión una serie de pulsos que una señal analógica, sobre todo, si la distancia a la que se debe transmitir la señal es larga y ruidosa.
En estos casos se colocará al final de la línea de transmisión, un conversor frecuencia – tensión para obtener nuevamente una señal analógica.
La aplicación mas común de los conversores frecuencia – tensión esta dada en la medición develocidad de motores donde una serie de pulsos, proporcional a la velocidad del motor, es transformada en una señal analógica para ser medida y quizás también utilizada para realizar un control de la velocidad.
Usualmente los conversores tensión – frecuencia tiene especificaciones mas estrictas que un VCO (oscilador controlado por tensión), circuito sobre el cual ya dimos algún ejemplo práctico en eltema de A.O.
Las especificaciones necesarias para una buena conversión son:
a) Un rango dinámico amplio (cuatro décadas o más).
b) Bajo error de linealidad (desviación de la recta de proporcionalidad V = k F), en general menor al 0.1 %.
c) Precisión y estabilidad (con la temperatura y variaciones de la tensión de alimentación) en el factor de escala k de la conversión.
Existen dos formas deconstruir un conversor tensión – frecuencia, una es a partir de un VCO al que se le ajustan lo más posible las especificaciones de diseño y la otra es a través de configuraciones circuitales de balanceo de carga.
Nosotros estudiaremos dos circuitos integrados que se basan en el principio de balanceo de cargas.

COMPENSADORES  
Compensador. Es un elemento o dispositivo que se integra al sistema paramejorar las especificaciones diseño y parámetros de la respuesta. Un compensador puede ser mecánico, neumático, hidráulico o electrónico. Compensación. Se llama compensación a la introducción de un nuevo elemento o dispositivo para mejorar la estabilidad y la respuesta del sistema de control. 
El diseño de un controlador que cumpla con las especificaciones de respuesta en estado transitorio yestacionario de un sistema, puede realizarse de diversas formas o por diferentes métodos como lo son: el lugar geométrico de las raíces y el análisis de la respuesta en el dominio de la frecuencia. Además para sintonizar los controladores a valores que se produzca una respuesta adecuada y que cumpla con los criterios de diseño se utilizan reglas como las propuestas por Ziegler–Nichols y software comoMatlab. Las acciones de control son tres: acción proporcional, acción integral y acción derivativa. Las acciones de control se combinan para mejorar la respuesta del sistema de control. 

ADELANTO 
Existen muchas formas de obtener compensadores de adelanto en tiempo continuo, tales como redes electrónicas que usan amplificadores operacionales, redes RC eléctricas y sistemas de amortiguadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compensador en Adelanto
  • Compensador en adelanto
  • Compensador De Adelanto De Fase
  • Compensador adelanto y atraso
  • Observador de estado, compensador de adelanto y atraso
  • Compensador en atraso adelanto
  • compensador en adelanto(Respuesta en frecuencia)
  • Diseño de compensadores en atraso de adelanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS