Calculo Del Costo Capitalizado

Páginas: 20 (4880 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN
La sociedad ecuatoriana en la actualidad tiene una plena conciencia sobre la necesidad y obligación de mantener y conservar la calidad del aire que respiramos en las principales zonas urbanas del país.
El desarrollo urbano experimentado por la ciudad de Quito en los últimos años, ha provocado la degradación de la calidad del aire, causada por los contaminantes del aire emitidosprincipalmente como productos de la quema de combustibles fósiles en la transportación pública, en la generación de energía eléctrica y en los procesos industriales, adicionalmente la deforestación del bosque protector causada por asentamientos marginales que provocan erosión del suelo, contribuyendo al deterioro mencionado.
El hecho de que la ciudad de Quito está ubicada en un valle cerrado poraltas montañas, que impiden una amplia circulación de vientos, lo que dificulta la dispersión de los contaminantes, la altura de la ciudad que permite una gran radiación solar, la que fotoquímicamente transforma a los contaminantes en oxidantes, su topografía que favorece las inversiones térmicas, donde un "techo" de aire caliente atrapa y concentra los contaminantes dentro de la ciudad, el combatirla contaminación requiere de un esfuerzo permanente y creciente de los sectores públicos y privados.
I ENUNCIADO DEL TEMA
Efectos de la contaminación por automotores en personas que transitan por la plaza Marín durante la mañana, en diciembre del 2003.
II PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La sociedad ecuatoriana en la actualidad tiene una plena conciencia sobre la necesidad y obligación de mantener yconservar la calidad del aire que respiramos en las principales zonas urbanas del país.
Por la plaza Marín circulan cientos de automotores diariamente los cuáles producen gran contaminación ambiental; afectando la salud de los residentes del sector. Son varias las enfermedades causadas por este problema, ya que automóviles despiden gases tóxicos.
Ante lo descrito anteriormente se plantea lasiguiente pregunta de investigación.
Cuáles son los efectos en la salud de los pobladores debido a la contaminación por automotores en la plaza Marín en diciembre del 2003.
PROBLEMA
La contaminación del aire en la plaza Marín producido por automotores y las enfermedades producidas a los constantes transeúntes.
III JUSTIFICACIÓN
Este trabajo lo realizamos por que :
Por medio de datosestadísticos y ayudados por encuestas como estudiantes poder obtener una mejor proyección de lo serio que es el problema de la contaminación por automotores en la plaza Marín, ya que es uno de los lugares mas congestionados de la ciudad de Quito; y además las enfermedades producidas a los transeúntes.
IV OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL:
* Realizar el perfil demográfico del índice de contaminación de la plazaMarín en el año 2003.
OBJETIVO ESPECÍFICO:
* Analizar cuales son las enfermedades producidas por la contaminación del ambiente provocadas por automotores en dicho sector.
V MARCO TEÓRICO
5.1 CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA
La atmósfera es la capa o masas de gases que junto con la energía solar, desarrollan la vida en la Tierra.
Normalmente el aire atmosférico que nos rodea es una mezcla degases definidos: nitrógeno en el 78% que no interviene en la respiración; oxígeno en el 21% gas que interviene en la respiración; argón gas inerte que no interviene en las reacciones químicas en el 0.9%; dióxido de carbono en el 0.03% interviene en la fotosíntesis; radón y metano.
La atmósfera tiene dos grandes funciones que son: la regulación de la temperatura terrestre y la regulación de lasradiaciones. Si estas características normales se ven afectadas, la atmósfera se contamina.
"La contaminación atmosférica: es la alteración de la composición del aire. La principal fuente de agentes contaminantes de la atmósfera es la utilización de energía no renovable de combustiones como el carbón, el petróleo y sus derivados, que al ser combustionados produces hollín, vapores, gases nocivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo capitalizado
  • diapositiva costos capitalizados
  • Anualidades perpetuas y costo capitalizado
  • Calculo de costos
  • Calculo De Costos
  • Calculo De Costos
  • Calculo de costos
  • costo capitalizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS