calculo diferencial

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
MEMORIA PRINCIPALES Y SECUNDARIA
 
Memoria principal
La memoria principal son circuitos integrados capaces de almacenar información digital, a los que tiene acceso el microprocesador del equipode computación. Poseen una menor capacidad de almacenamiento que la memoria secundaria, pero una velocidad millones de veces superior. En las computadoras son utilizados dos tipos de estosdispositivos:
1. Read Only Memory (ROM), memoria de solo lectura, almacena códigos de programa grabados en fábrica, a veces protegidos por derechos de autor. El CI donde se almacena el BIOS de la computadora, esuna memoria ROM.
2. Random Access Memory (RAM), memoria de acceso aleatorio, almacena datos que pueden ser escritos y borrados atendiendo a los procesos de computación. "Aleatorio" indica que suslocalidades pueden ser accedidas directamente, dando rapidez a los procesos; a diferencia de las memorias secuenciales, en las que para llegar a una posición hay que pasar antes por las posicionesprevias.
El microprocesador direcciona las posiciones de la RAM para poder acceder a los datos almacenados en ellas y para colocar los resultados de las operaciones.
El bloque RAM, los de ROM y losdiscos de almacenamiento masivo de datos conforman el subsistema de memoria de una CPU.
 
Memoria secundaria
La memoria secundaria es un conjunto de dispositivos periféricos para el almacenamientomasivo de datos de un ordenador, con mayor capacidad que la memoria principal, pero más lenta que ésta.
El disquete, el disco duro o disco fijo, las unidades ópticas, las unidades de memoria flash y losdiscos Zip, pertenecen a esta categoría.
Estos dispositivos periféricos quedan vinculados a la memoria principal, o memoria interna, conformando el sub-sistema de memoria del ordenador.
Soportes dememoria secundaria:
CD, CD-R, CD-RW
DVD, DVD-/+R, DVD-/+RW
Disquete
Disco duro
Cinta magnética
Memoria flash
Protocolos de transferencia de datos
Una arquitectura abierta proporciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cálculo Diferencial
  • Calculo Diferencial
  • Calculo Diferencial
  • CALCULO DIFERENCIAL
  • Calculo Diferencial
  • calculo diferencial
  • Calculo diferencial
  • Calculo Diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS