Calculo Diferencial

Páginas: 11 (2625 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Taller Intensivo
Curso De Recuperación
De Cálculo Diferencial
Taller Intensivo
Curso De Recuperación
De Cálculo Diferencial

2012

UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA No 1

2012

UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA No 1

INTRODUCCIÓN

Cada que se menciona la palabra matemáticas en el contexto educacional, pareciera que tiembla la tierra para los estudiantes, y es que segúnellos, esta asignatura es la unidad de aprendizaje con mas dificultad a comparación de las otras existentes, pues bien, las preguntas mas frecuentes que todos y cada uno de ellos siempre hacen es: ¿para que me sirven las matemáticas? ¿En dónde las aplicaré si mi formación profesional no requiere de matemáticas?

Con estas preguntas con mayor frecuencia, se enfrentan la mayoría de los y lasdocentes que imparten matemáticas tanto en el nivel I, como en el nivel VI del bachillerato, por ello, el calculo diferencial (matemáticas V) es la rama cuyos conocimientos son compuestos por las matemáticas pasadas (I, II, III y IV) donde los contenidos bases son la aritmética, el álgebra, geometría analítica y trigonometría básica.

El Cálculo ha sido fundamental no sólo para la historia misma delas matemáticas, apuntalando diferentes campos, abriendo nuevas disciplinas, nuevas temáticas y nuevos trabajos, sino también de una manera muy especial para las otras ciencias naturales y la tecnología.
Dada la importancia del conocimiento, las matemáticas y las ciencias en el desarrollo de la sociedad mundial en el nuevo contexto, es bastante evidente que los recursos matemáticos se van afortalecer en todos los países; en particular, la enseñanza del Cálculo y de las matemáticas modernas será introducida de una manera más amplia en los estudios de nivel medio superior.

Es por ello, que surge la necesidad de sembrar en los estudiantes los conocimientos básicos de una manera sencilla y eficaz, cuyo objetivo es la mejora educativa aplicando los nuevos enfoques que marca laReforma Integral De La Educación Media Superior (RIEMS), con la cual se busca el crecimiento de los estudiantes logrando en ellos personas capaces de enfrentar las problemáticas que se presenten en su trayecto escolar, así mismo venzan las diversas dificultades que se presenten en su vida personal y en el campo laboral.

Esto se logrará si se deja a un lado la enseñanza tradicional la cual seviene arrastrando durante varias décadas y cuya consecuencia fatal es la deserción en los jóvenes estudiantes que integran las diferentes escuelas del nivel medio superior, llámese Cecyten, Conalep, Cetis, Cebetis, Cebeta, Prepa 1, escuela abierta o semi escolarizada, entre otras, y todos y cada uno de los docentes nos comprometamos a trabajar con las competencias que cumplan con las necesidadesde los estudiantes.

Las matemáticas están presentes en todos los aspectos de la vida del hombre: en el arte, la ciencia y la cultura. Su relación con otras ciencias es de carácter teórico instrumental porque genera modelos que permiten representar la realidad. El eje conceptual se conforma por las líneas referidas al pensamiento numérico, algebraico, geométrico, estadístico que permiten eldesarrollo de la capacidad para realizar razonamientos matemáticos y demostraciones, explorar, comprender, representar, predecir, explicar, plantear, modelar y resolver problemas.
El eje metodológico esta orientado a la resolución de problemas con el apoyo del paradigma constructivista del aprendizaje, a fin de generar una propuesta didáctica que promueva el desarrollo de las habilidades delpensamiento y el rigor lógico que se requiere en el ámbito científico.
Las metas de enseñanza con este enfoque deberán estar centradas en el estudiante, ya que "se parte que aprender matemáticas significa generar habilidades para formular, reformular y resolver problemas, verificar sus soluciones y efectuar generalizaciones". Para ello, no es suficiente el manejo de algoritmos, reglas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cálculo Diferencial
  • Calculo Diferencial
  • Calculo Diferencial
  • CALCULO DIFERENCIAL
  • Calculo Diferencial
  • calculo diferencial
  • Calculo diferencial
  • Calculo Diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS