Calculo Diferencial

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Alcances de la logística

2.1 la logística de entrada

La logística de entrada enmarca las actividades necesarias para cumplir con el abastecimiento de sus productos, dejándolos disponibles para su transformación o venta.
Esto implica actividades de Gestión de inventarios, Planificación, Compras, Políticas de Stocks, Niveles de rotación, y la correcta planificación de sus necesidades deabastecimiento de insumos y/o productos terminados.

2.3 LOGISTICA DE SALIDA
Actividades relacionadas con la reunión, almacenamiento y distribución física del producto a los compradores, con almacenaje de productos terminados, manejo de materiales, organizaciones de los vehículos de repartos, procesamientos de pedidos y horarios.

PROCESOS FACILITADORES
Logística de entradaoperaciones logística de mercadeo y distribución
Abastecimiento º salida ventas

Innovación y mejoramiento continuo

2.4 LOGISTICA INVERSA
La logística inversa gestiona el retorno de las mercancías en la cadena de suministro, de la forma más efectiva y económica posible.
La logística inversa se encarga de la recuperación y reciclaje deenvases embalajes y residuos peligrosos; así como de los procesos de retorno de exceso de inventarios estacionales. Incluso se adelanta al fin de vida del producto, con objeto de darle salida en mercados con mayor rotación.

FILTRADO DE ENTRADA: se trata de controlar la mercancía defectuosa o que no cumpla con los requisitos de devolución.
CICLOS DE TIEMPO: las devoluciones son siempreprocesos excepcionales, por lo que es muy difícil reducir los ciclos de tiempo relativo a las decisiones en cuanto a la aceptación de un pedido devuelto. Se trata de definir un buen mecanismo de toma de decisiones, es decir, que hacer en cada posible devolución (reventa, reparación, eliminación).
También aquí entraría la decisión de como recompensar al personal de la empresa que consiga cortar almáximo este ciclo de tiempo.

CAUSAS QUE GENEREN LA NECESIDAD DE UNA LOGISTICA INVERSA
* Mercancía es estado defectuoso
* Retorno de exceso de inventario
* Devoluciones de cliente
* Productos obsoletos

2.5 CADENA DE SUMINISTRO
Una cadena de suministro está formada por todas aquellas partes involucradas de manera directa o indirecta en la satisfacción de una solicitud deun cliente. La cadena de suministro incluye no solamente al fabricante y al proveedor sino también a los transportistas, almacenistas, vendedores al detalle (o menudeo) e incluso a los mismos clientes. Dentro de cada organización, como la del fabricante que participa en la recepción y el cumplimiento de una petición del cliente. Estas funciones incluyen, pero no están limitadas al desarrollo denuevos productos, la mercadotecnia, las operaciones, la distribución, las finanzas y el servicio al cliente.

La administración exitosa de la cadena de suministro requiere tomar muchas decisiones relacionadas con el flujo de información, productos y fondos. Cada una de ellas debe tomarse para incrementar el superávit de la cadena de suministro. Estas decisiones se clasifican en tres categoríaso fases, dependiendo de la frecuencia de cada expresión y el periodo durante el cual tiene impacto una fase de decisión. Como resultado, cada categoría de decisiones debe considerar la incertidumbre en el horizonte de decisión.

__TRANSPORTE AEREO
Mejor servicio al cliente por la rapidez de la entrega.
Permite renovación constante de stocks
Mayor seguridad en los plazos de entregaAdecuación para mercaderías perecederas, electrónicas o de mucho valor
Medio adecuado para el envió de muestras
Relación particular tarifa peso/volumen
Menor manipulación que reduce costo de embalaje
Las primas de seguro son más reducidas (bajos índices de robos, averías, o pérdidas por factores climáticos)
Permite incrementar la vida comercial útil de los productos perecederos.
EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cálculo Diferencial
  • Calculo Diferencial
  • Calculo Diferencial
  • CALCULO DIFERENCIAL
  • Calculo Diferencial
  • calculo diferencial
  • Calculo diferencial
  • Calculo Diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS