Calculo Ejes De Transmicion

Páginas: 15 (3748 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Introducción
En este trabajo de investigación a presentar, estudiaremos los Diseño de ejes de transmisiones, Los análisis de secciones sometidas a momentos flectores, cortante y torsión y las Aplicaciones del esfuerzo plano.
Hasta ahora hemos analizado los esfuerzos y las deformaciones que se presentan en los elementos cuando son sometidos a un único efecto sobre ellos. Por ejemplo, sabemoscómo son los esfuerzos y cuánto se deforman los elementos cuando son cargados axialmente, o cuando se les aplica un momento torsor o flector . El objetivo será estudiar los esfuerzos y las deformaciones en las secciones transversales de los elementos cuando actúan simultáneamente varios tipos de solicitaciones.
El estudio se efectuará considerando que los elementos son homogéneos, que trabajanen el rango linealmente elástico y que las secciones transversales siguen siendo planas luego de las deformaciones.
También estudiaremos el diseño de los ejes de transmisión, Los ejes de transmisión han sido usados en las motocicletas, maquinarias, navíos y automóviles, prácticamente desde que éstas han existido, por ende lo estaremos planteando un análisis acerca de los ejes de transmisión.En la actualidad, la mayoría de los automóviles usan ejes de transmisión rígidos para transmitir la fuerza del tubo de transmisión a las ruedas. Normalmente se usan dos palieres o semi-árboles de transmisión para transferir la fuerza desde un diferencial central, un tubo de transmisión o un trans-eje a las ruedas. Mientras que los primeros automóviles usaban a menudo mecanismos de transmisiónde cadena o de correa antes que un árbol de transmisión. Algunos usaban generadores eléctricos y motores para transmitir la fuerza a las ruedas.
Estudiaremos también situaciones donde las deformaciones del material tienen lugar dentro de los planos paralelos , es decir las aplicaciones del esfuerzo plano.

Ejes de Transmisión
El eje de transmisión es un elemento cilíndrico de seccióncircular que transmite un momento de giro y que puede llevar montados distintos elementos mecánicos de transmisión de potencia (engranajes, poleas, volantes, etc.).

EL uso más importante de los ejes circulares es transmitir potencia mecánica de un dispositivo o una máquina a otra, como en el caso del eje impulsor de un automóvil, el eje de la hélice de un barco o el eje de una bicicleta.
Lapotencia se transmite mediante el movimiento rotatorio del eje, y la cantidad de potencia transmitida depende de la magnitud del par de torsión y de la velocidad de rotación. Un problema común de diseño es determinar el tamaño necesario de un eje tal que transmita una cantidad especificada de potencia a una velocidad rotacional especificada sin sobrepasar los esfuerzos permisibles para el material.En general existen tres parámetros fundamentales para el diseño de los ejes de transmisión: su resistencia, su rigidez, y su inercia de rotación.

Resistencia
* Esfuerzos y resistencia: Son funciones de la geometría local, como los concentradores de esfuerzos y la distribución de fuerzas, además de las fallas por fatiga. Debe ser suficientemente resistente como para soportar las tensionesmecánicas.

Rigidez
* Deflexiones y rigidez: Son funciones de la geometría del eje y de las deformaciones sufridas debido al estado de esfuerzos.
Inercia
* En el diseño de un eje de transmisión se ha de tener en cuenta que este no tenga demasiada inercia, pues, de manera similar a la masa en un movimiento rectilíneo, la inercia supone una oposición a las variaciones de su velocidadangular, acumulando energía cinética y variando su momento angular.

El procedimiento general para el diseño de ejes y árboles consiste en los siguientes pasos:
-Definición de las especificaciones de velocidad de giro y potencia de transmisión necesaria.
-Selección de la configuración. Elección de los elementos que irán montados sobre el eje para la transmisión de potencia deseada a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejes de transmicion
  • Calculo De Ejes
  • Calculo de ejes
  • Arboles y ejes de transmicion
  • Árboles y ejes. cálculos.
  • Transito y Calculo De Ejes Equivalentes
  • Algoritmo para calcular el azimut y dip de los ejes de un elipsoide de influencia
  • Ejes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS