calculo electrico aulas Paria

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
MEMORIA DE CÁLCULO ELECTRICO
CONSTRUCCION AULAS COLEGIO PARIA
1 OBJETIVO DEL PROYECTO
El objetivo de un proyecto comprende los resultados amplios a los que se pretende llegar, y en presente casoes: “Diseñar el sistema de instalación eléctrica del Colegio PARIA”, para brindar un servicio de iluminación óptimo no solo tomando en cuenta la reglamentación existente para su construcción sinotambién la exigencia de calidad y confort para quienes utilicen esta infraestructura”.
2.1 TIPO DE EDIFICACION
Unidad Eductavia
2.4 NORMAS UTILIZADAS
Las normas que se utilizan para el Diseño yconstrucción de las instalaciones están basadas íntegramente en las Normas Bolivianas vigentes y respetando el diseño arquitectónico.
3 CRITERIOS DE DISEÑO
3.1 SISTEMA DE ILUMINACION
Para los circuitos deiluminación de todos los ambientes, se ha considerado las indicaciones realizadas en la NB777. A efecto de la misma todos los circuitos de iluminación de interiores han sido diseñados de tal forma quela potencia instalada en cada circuito de iluminación no exceda los 2000 W.
Para luminarias fijas con lámparas fluorescentes la potencia total de la luminaria considera la potencia nominal de laslámparas más los accesorios.
Todos los circuitos de iluminación utilizan conductor Nº14 AWG (2.5 mm2), Cu TW.
La protección a utilizarse tiene una intensidad de corriente asignada de 15 Amperios y cuyopoder de corte según norma IEC/EN 60947 es de 15 kA.
Para los cálculos luminotécnicos de los ambientes se ha tomado en cuenta los niveles de iluminación (Lux), de la NB 777.
3.2 SISTEMA DETOMACORRIENTES
Para los circuitos de tomacorrientes se consideró las indicaciones realizadas por la NB 777. A efecto de la misma los circuitos de tomacorrientes han sido diseñados de tal forma que lapotencia instalada no exceda los 3000 W.
Todos los circuitos de tomacorrientes son alimentados con el conductor Nº 12 AWG (4mm2) Cu TW.
La protección a utilizarse tiene una corriente asignada de 20...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cálculos Eléctricos
  • calculos electricos
  • ELECTRICIDAD CALCULOS
  • Calculos Electricos
  • calculos electricos
  • calculo electrico
  • Hoja de calculo en el aula
  • Electro depósito (cálculo de electro depósito)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS