Calculo estructural sanitario
INSTALACIONES SANITARIAS
PROYECTO LOCALES COMERCIALES Y OFICINAS
PROP. FRANKY ELMAR JIMENEZ
ING. VICTOR J. BENITEZ
SAN CRISTOBAL, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2010
PROYECTO:LOCALES COMERCIALES Y OFICINA
UBICACIÓN: CALLE 2 CON CARRERA 2 BARRIO SUCRE, MUNICIPIO SAN CRISTOBAL, ESTADO TACHIRA.
PROPIETARIO: FRANKY ELMAR JIMENEZ
INGENIERO: VICTOR J. BENITEZ
1. INTRODUCCION.El agua destinada a usos generales será tomada desde la aducción a la red pública y se hará uso de un tanque elevado para la posterior distribución en los diferentes ramales internos.
El criterio dediseño para el sistema de aguas claras y aguas servidas se desarrollo con fundamento en la norma sanitaria que rige en la República Bolivariana de Venezuela.
2. GENERALIDADES DEL PROYECTO.
Elproyecto es una ampliación de la vivienda original, cuyo objeto es el de desarrollar locales comerciales y para oficinas. En lo que consideraremos llamar la vivienda original en la actualidad funcionauna licorería mientras que en la parte de la ampliación han de funcionar dos oficinas ubicadas en planta alta.
3. DISEÑO DE LA RED DE AGUAS CLARAS
a. Caudal.
La demanda de agua potable sedetermina en función del tipo y número de artefactos instalados conectados al arranque común.
ARTEFACTO CANTIDAD CAUDAL (Lts. / Seg.)
WC 6 1.66
LAVAMANOS 6 0.13
DUCHA 3 0.16
FREGADERO 1 0.2
TOTAL 162.15
b. Dotación y consumo diario.
La dotación y consumo diario de aguas claras en la edificación esta dado en función de la cantidad de personas que desarrollen actividades allí, para ello se hade considerar los horarios de funcionamiento de los locales y las actividades que se desarrollen.
La licorería local en funcionamiento en la planta baja cuenta con un número máximo de 5 empleados,mientras que en las oficinas de planta alta se promedia la cantidad de 6 personas entre personal fijo y visitantes.
Puesto que el consumo promedio de agua de una persona por dia es de 200 Lts. Por...
Regístrate para leer el documento completo.