calculo infinitesimil

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
CALCULO INFINITESIMAL
Según comenta Leibniz que para descartes todas las nociones eran oscuras y confusas porque Descartes no tenia un instrumento claro y preciso para readaptar esas nociones,ya que las mismas estaban basadas en las matemáticas.
Luego de un determinado tiempo Leibniz se involucra en la búsqueda de esos elementos matemáticos que lo llevan a definir lo infinitamente pequeño,llevando una cierta cantidad de años para encontrarlas, llegando a la finalidad de un descubrimiento a la cual llamo CALCULO INFINITESIMAL. La cual dio la forma que hoy tiene esencialmente ennuestras escuelas, o sea la división en calculo integral y calculo diferencial, siendo el calculo diferencial aquel que busca la formulación exacta de lo que distingue al punto de la recta y al punto de lacurva , la diferencia que hay entre ellos, y siendo el calculo integral, en cambio, el esfuerzo por encontrar la formulación matemático que permita en la definición del punto mismo.
El éxito que lograLeibniz en esta teoría del cálculo infinitesimal se documenta inmediatamente en la física y el problema de la materia, que es el segundo de los problemas a que se endereza su reflexión juvenil.Leibniz comenta sobre una física cartesiana la cual se refiere a una física geométrica, que para descartes es un cuerpo de pura extensión en la cual calcula la cantidad de movimiento.
Descartes afirmaque la cantidad de movimiento es tesis cartesiana de un sistema cerrado y constante, y establece la constancia, pero Leibniz determina que la tesis cartesiana encuentra que es físicamente falsa.Descartes no ha tomado en cuenta que los cuerpos no son solo figuras geométricas sino que además son algo, que tiene la figura geométrica, no son solo extensión sino algo que tiene la extensión, y cegadopor su geometrismo ha fallado en la formulación de la ley mecánica.
En conclusión para Leibniz, los cuerpos no son solamente figuras geométricas si no además un conglomerado de energía y dinámicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS