Calculo integral

Páginas: 11 (2536 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Ing. en Sistemas Computacionales
Calculo integral
Unidad 1
APLICACIONES DEL CÁLCULO INTEGRAL EN EL AREA DE SISTEMAS

APLICACIONES DEL CÁLCULO INTEGRAL EN
EL AREA DE SISTEMAS
E
Calculus is used in every branch of the physical sciences , actuarial science , computer science , statistics , engineering , economics , business , medicine , demography , and in other fieldswherever a problem can be mathematically modeled and an optimal solution is desired.l cálculo es utilizada en todas las ramas de la ciencias físicas , ciencias actuariales , ciencias de la computación , las estadísticas , la ingeniería , economía , negocios , medicina , la demografía , y en otros campos donde un
problema puede ser modelado matemáticamente y una óptima solución deseada. It allows oneto go from (non-constant) rates of change to the total change or vice versa, and many times in studying a problem we know one and are trying to find the other. Le permite a uno ir de (no constante) las tasas de cambio para el cambio total o viceversa, y muchas veces en el estudio de un problema que se conocen y están tratando de encontrar al otro.
Calculus is also used to find approximatesolutions to equations; in practice it's the standard way to solve differential equations and do root finding in most applications. Cálculo también se utiliza para encontrar soluciones aproximadas a ecuaciones, en la práctica es la manera estándar para resolver ecuaciones diferenciales y de búsqueda de raíces en la mayoría de las aplicaciones. Examples are methods such as Newton's method , fixed pointiteration , and linear approximation . Ejemplos de ello son los métodos como el método de Newton , la iteración de punto fijo , y la aproximación lineal . For instance, spacecraft use a variation of the Euler method to approximate curved courses within zero gravity environments. Por ejemplo, las naves espaciales utilizan una variación del método de Euler para aproximar curvas cursos en entornos decero gravedad.
Formación Básica, ciencias Básicas (matemática, física, probabilidades y estadística.):
Las ciencias básicas revelan su potencial para interpretar y modelar la realidad.
Modelar: Se entiende por modelo matemático una descripción bastante aproximada de fenómenos del mundo exterior, expresada en el lenguaje de las matemáticas.
Uso de las matemáticas para la comprensión de losfenómenos naturales y sociales.
Modelos matemáticos, los cuales conducen a modelos de pronóstico, técnica permite la obtención de resultados cuantitativos.
Veamos casos específicos, “Cálculo Diferencial y su aplicación en el área de Computación o Informática, Rama de las matemáticas que se ocupa del estudio de los incrementos en las variables, pendientes de curvas, valores máximo y mínimo defunciones y de la determinación de longitudes, áreas y volúmenes. Su uso es muy extenso, sobre todo en ciencias e ingeniería, siempre que haya cantidades que varíen de forma continua.
* Fabricación de chips (obleas de microprocesadores)
* Miniaturización de componentes internos
* Administración de las compuertas de los circuitos integrados
* Compresión y digitalización de imágenes,sonidos y videos.
* Han coadyuvado a aumentar la inteligencia artificial.
* Las soluciones matemáticas son muy complejas como para que las realice así la computadora (no imposible), por lo que estas ecuaciones diferenciales se solucionan por métodos numéricos, ahí es donde se debe programar la solución por el método numérico adecuado.
Si bien son soluciones alcanzadas mediante métodosnuméricos, es necesario conocer a fondo las ecuaciones diferenciales para poder determinar que método numérico se va a aplicar y luego programar.
Más aplicaciones:
* Aplicación Área 1.- Para cálculo de probabilidades, existen funciones de distribución de probabilidad y también funciones de densidad de probabilidad. Para obtener las segundas se debe obtener la derivada de la distribución. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo Integral
  • Calculo Integral Ese
  • Calculo integral
  • Calculo integral
  • Calculo integral
  • calculo integral
  • Calculo Integral
  • Calculo Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS