calculo integral

Páginas: 14 (3387 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Economía
Inmediatamente después de su constitución, ingresó en el Consejo de Asistencia Económica Mutua. A pesar de las sanciones económicas impuestas por la Unión Soviética, la RDA era el país económicamente más desarrollado del mismo, y su nivel económico era superior al de muchos países desarrollados. Sin embargo, sufrió constantemente por la escasez de divisas y, en parte, su economía erael reflejo de una situación de emergencia. El sistema económico que prevalecía era la economía planificada con Planes Quinquenales y fusiones entre empresas estatales y grandes empresas. El sistema dejaba un pequeño margen que permitía la existencia de pequeñas empresas privadas que no estaban sujetas del todo a la planificación económica.
El primer Plan Quinquenal, de 1951 a 1955, tenía comoobjetivos principales eliminar los estragos de la guerra, las reparaciones y los desmantelamientos, y aumentar especialmente la producción de la economía energética y de la industria pesada y química. En 1955, existían en la RDA más de 13.000 empresas privadas, y hasta 1960 no se terminó la colectivización de la agricultura.
En 1957, la RDA producía el doble que antes de la Segunda Guerra Mundial enel mismo territorio. En el mismo año se extrajeron en la RDA 213 millones de toneladas de lignito, el 50% de la producción mundial; se producían 32,7 millares de kilowatios por hora de electricidad (casi como enBélgica, Holanda, Dinamarca y Finlandia juntos) y 2,9 millones de toneladas de acero, 14 veces más que en 1947. En la producción química, la RDA ocupaba el segundo puesto de mayor nivel deproducción del mundo y era la mayor exportadora de maquinaria de todo el territorio oriental. Hasta 1965, la producción industrial era cinco veces mayor que la anterior a la guerra.
A principios de la década de 1970, la RDA fue durante un corto período la décima potencia industrial del mundo debido a su productividad. Durante el periodo de transición del socialismo al capitalismo, ocupó un puestoentre los veinticinco países más industrializados.
Sin embargo, los bienes de consumo escaseaban en algunos ámbitos. Por ejemplo, para comprar un coche, los interesados debían inscribirse en una lista y esperar hasta quince años para conseguir el modelo deseado. En parte, se permitía la existencia de un mercado negro para compensar la espera con el pago de un precio mayor.
Los precios y lossueldos eran en su mayoría establecidos por el Estado. Debido a las subvenciones existentes, el precio de venta de los productos de primera necesidad era uniforme. Los electrodomésticos y otros bienes de consumo que podían ser exportados a cambio de divisas, por el contrario, solían ser muy caros en comparación con el poder adquisitivo de la gente. El alquiler de una vivienda, sin contar con lacalefacción, podía costar de 30 a 120 marcos dependiendo del equipamiento. Una televisión en color en los años 80 costaba 7.000 marcos, una barra de pan cinco pfennig, por el típico coche Trabant se pagaban 10.000 marcos si se trataba de un modelo nuevo y con periodo de espera, o 30.000 sin espera. Entre los expertos valía la siguiente fórmula de amortización: el doble del precio del coche nuevo menosmil marcos por año de uso. En 1988, el 55% de todos los hogares tenía su propio coche, mientras que en el año 1969, el 14% y en 1980, el 38%. En contraste, en el año 1988 el 61% de los hogares de la República Federal Alemana poseía uno o varios coches. La construcción de casas unifamiliares se permitía en los primeros años con muchas limitaciones a causa de la escasez de materiales deconstrucción. Sin embargo, experimentó un cierto crecimiento en los años 80 porque no eran suficientes para todos.
Los salarios en los barrios residenciales no eran tan homogéneos como lo son hoy en día en muchos países occidentales. Las personas que pertenecían a diferentes grupos sociales vivían a menudo en el mismo barrio. Sin embargo, los altos cargos del partido y los colaboradores de muchos órganos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo Integral
  • Calculo Integral Ese
  • Calculo integral
  • Calculo integral
  • Calculo integral
  • calculo integral
  • Calculo Integral
  • Calculo Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS