calculo integral

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014



Cálculo Integral.
El cálculo integral es una rama de las matemáticas en la cual estudia el cálculo a partir del proceso de integración o antiderivación, lo inverso a derivar, es muy común enla ingeniería y en la matemática en general y se utiliza principalmente para el cálculo de áreas y volúmenes de regiones y sólidos de revolución.

Cálculo integral se refiere al proceso inverso delcálculo diferencial, estudia las sumas de cantidades a nivel infinitesimal (o sea muy pequeñas), o sea cómo hallar sumas más exactamente, una integral es una suma infinitesimal.
El cálculo se derivade la antigua geometría griega. Demócrito calculó el volumen de pirámides y conos, se cree que considerándolos formados por un número infinito de secciones de grosor infinitesimal (infinitamentepequeño), y Eudoxo y Arquímides utilizaron el "método de agotamiento" para encontrar el área de un círculo con la exactitud requerida mediante el uso de polígonos inscritos. Sin embargo, las dificultadespara trabajar con números irracionales y las paradojas de Zenon de Elea impidieron formular una teoría sistemática del cálculo. En el siglo XVII, Francesco B. Cavalieri y Evangelista Torricelliampliaron el uso de los infinitesimales, y Descartes y Pierre de Fermat utilizaron el álgebra para encontrar el área y las tangentes (integración y diferenciación en términos modernos).
Fermat e IsaacBarrow tenían la certeza de que ambos cálculos estaban relacionados, aunque fueron Isaac Newton (hacia 1660) y Gottfried W. Leibniz (hacia 1670) quienes demostraron que son inversos, lo que se conocecomo teorema fundamental del cálculo. El descubrimiento de Newton, a partir de su teoría de la gravedad, fue anterior al de Leibniz, pero el retraso en su publicación aún provoca disputas sobre quién fueel primero. Sin embargo, terminó por adoptarse la notación de Leibniz.

Se dice que una función F es una antiderivada o primitiva de f en un intervalo I si F'(x)=f(x) para todo x en I


La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo Integral
  • Calculo Integral Ese
  • Calculo integral
  • Calculo integral
  • Calculo integral
  • calculo integral
  • Calculo Integral
  • Calculo Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS