Calculo Integral

Páginas: 14 (3333 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL
CALCULO DIFERENCIAL
I.S.C DAVID ISRAEL BATUN POOT.
GRACIELA CRUZ SÁNCHEZ
PROYECTO: UNIDAD 3
GRADO: PRIMER SEMESTRE
GRUPO: ÚNICO





03 de Diciembre del 2012




INDICE.

Introducción…………………………………………….………………………….pág. 3

Números reales…………………………………………………………......……pág. 4
Aplicación de los números reales…………………………...…………….…….pág. 4-5Desigualdades………………………………………………………………….pág. 5-6
Aplicación de las desigualdades………………………………….………………..pág.6

Plano cartesiano………………………….………………………………..……..pág.7
Aplicación del plano cartesiano………………...………………..…………………pág.7

Función………………………………………………………..…………..………pág.8-9
Aplicación de las funciones……………………………………………….……..….pág.9

Limites…………………………………………………………...………...…..….pág.10
Aplicación delos limites……………………………………………………….pág. 10-11

Asíntota……………………………………………………………………………pág.11
Aplicación de las asíntotas…………………………………………………...……pág.14






La aplicación de la matemática a la ciencia económica y empresarial ha supuesto un cambio, para algunos incluso una revolución, en la forma de afrontar los problemas propios de dicha ciencia.
Durante el siglo XIX se fueron creando lasbases, principalmente dentro del ámbito del Cálculo Diferencial, necesarias para la gran evolución que se ha producido durante todo el siglo XX. Tenemos que destacar sobre todo el desarrollo de los modelos lineales, la teoría de juegos, la elección en condiciones de incertidumbre y la agregación.
En la siguiente comunicación nos centraremos en la descripción de los diferentes tipos de análisis queson propios de la problemática empresarial, viendo cómo el razonamiento matemático, mediante la modelización, aporta una metodología propia para su estudio. Para hacer una exposición ordenada los hemos clasificado en cuatro grupos: análisis de compatibilidad, análisis de elección óptima, análisis de comportamiento y análisis de valoración por agregación. Cuando el análisis se realice a través deecuaciones diferenciales utilizaremos las técnicas del Cálculo Integral. Habrá que tener en cuenta que si las relaciones son lineales bastarán los métodos algebraicos, pero en otro caso será necesario recurrir al cálculo de primitivas. Cuando el tiempo se considera como una variable de tipo continuo, como en este caso, estamos ante un modelo dinámico en tiempo continuo, y podemos considerarvariaciones infinitesimales, de manera que el valor del ritmo temporal de la magnitud irá asociado a la derivada, surgiendo así las ecuaciones diferenciales. Es decir, estamos expresando la valoración de una magnitud que depende de una variable, en este caso el tiempo, a partir de una ecuación diferencial. Resolviendo la ecuación podemos obtener la expresión de la magnitud en función del tiempo, esdecir, su trayectoria temporal y a partir de esta, analizar su comportamiento. Podemos encontrar ejemplos en múltiples modelos, siendo especialmente interesante la posibilidad de construir toda la matemática financiera clásica mediante ecuaciones diferenciales, trabajando en capitalización continua y con rentas continuas, donde los flujos de capital no se han de entender como cuantías discretas sinocomo distribuciones de densidad de cuantía. Ejemplos de aplicación económica de las ecuaciones diferenciales de primer orden son el modelo de ajuste dinámico del precio de un bien en el mercado y la conocida curva logística.






Los números naturales.
Los números naturales surgen de la necesidad de contar, de enumerar: ={1,2,3,4...}
Con los números naturales se puedesumar. De hecho, con la operación suma, los naturales forman un semigrupo conmutativo.
Con la operación producto los naturales también tienen estructura de semigrupo conmutativo.
El infinito de los números naturales se denomina infinito numerable. cualquier conjunto que pueda ponerse en correspondencia biyectiva con el conjunto de los números naturales se dice que es infinito numerable. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo Integral
  • Calculo Integral Ese
  • Calculo integral
  • Calculo integral
  • Calculo integral
  • calculo integral
  • Calculo Integral
  • Calculo Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS