Calculo Integral

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
El calculo:
Rama de las matemáticas que se ocupa del estudio de los incrementos en las variables, pendientes de curvas, valores máximo y mínimo de funciones y de la determinación de longitudes,áreas y volúmenes. Su uso es muy extenso, sobre todo en ciencias como las económicas y las  ingenierías, siempre que haya cantidades que varíen de forma continua. 

EL TEOREMA FUNDAENTAL DEL CALCULO
Elteorema fundamental del cálculo consiste (intuitivamente) en la afirmación de que la derivación e integración de una función son operaciones inversas. Esto significa que toda función continua integrableverifica que la derivada de su integral es igual a ella misma. Este teorema es central en la rama de las matemáticas denominada análisis matemático o cálculo.
Los principales autores del calculo sonIsaac Newton, Isaac Barrow, Gottfried Leibniz y Riemann

El calculo Integral:

El Cálculo Integral es una de las ramas de las matemáticas más importante. Es muy usada en la ingeniería. Se utilizamayormente para el cálculo de áreas y volúmenes de regiones además de sólidos en revolución.
La palabra "integral" puede hacer referencia a la noción de primitiva: una función F, cuya derivada es lafunción dada f. En este caso se denomina integral indefinida, mientras que las integrales tratadas en este artículo son las integrales definidas. Integrar es el proceso recíproco del de derivar, es decir,dada una función f(x), busca aquellas funciones F(x) que al ser derivadas conducen a f(x). En el Cálculo Diferencial se ven las derivadas, que son el contrario de las integrales (lo que se ve en elCálculo Integral), son procesos inversos (adicion).


Sumas de Rimann
sirve para calcular el valor de una integral definida, es decir, el área bajo una curva, este método es muy útil cuando no es posibleutilizar el Teorema fundamental del cálculo. Estas sumas toman su nombre del matemático alemán Bernhard Riemann.
La suma de Riemann consiste en trazar un número finito de rectángulos dentro de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo Integral
  • Calculo Integral Ese
  • Calculo integral
  • Calculo integral
  • Calculo integral
  • calculo integral
  • Calculo Integral
  • Calculo Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS