Calculo (isaac N y Lerwin)

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
Isaac Newton fue un científico, físico, filósofo, alquimista y matemático inglés que Nació el 25 de Diciembre de 1642 en Inglaterra y murió el 23 de Marzo de 1727 en Kensington
Su padre murió tresmeses antes de que naciera y su madre se volvió a casar cuando Isaac apenas tenía tres años, por lo que fue criado por su abuela.
Nació sietemesino en una familia de campesinos. Tuvo problemas desalud y dificultades en los estudios. Como era débil físicamente no jugaba con los niños de su edad, escribía poesías, dibujaba y construía juguetes.
fue al College Trinity de Cambridge donde ingresó en1661 y se licenció en Artes en 1665. Pero ese mismo año se cerró la Universidad a causa de la peste y tuvo que volver a la granja.
Entre 1665 y 1667, estando en la granja (por culpa de la peste),concibió la mayor parte de las teorías que le han hecho famosos.
Leibniz G.
Filósofo y matemático alemán. Su padre falleció cuando tenía seis años. Capaz de escribir poemas en latín a los ocho años, a losdoce empezó a interesarse por la lógica aristotélica a través del estudio de la filosofía escolástica. 

En 1672 fue enviado a París con la misión de disuadir a Luis XIV de su propósito de invadirAlemania; aunque fracasó en la embajada, Leibniz permaneció cinco años en París, donde desarrolló una fecunda labor intelectual. De esta época datan su invención de una máquina de calcular capaz derealizar las operaciones de multiplicación, división y extracción de raíces cuadradas, así como la elaboración de las bases del cálculo infinitesimal. 

Los trabajos que inició en su juventud, la búsquedade un lenguaje perfecto que reformara toda la ciencia y permitiese convertir la lógica en un cálculo, acabaron por desempeñar un papel decisivo en la fundación de la moderna lógica simbólica.




Unmodelo es una simplificación de la realidad, por lo que cuando encontrar la resolución de un problema se hace muy complicado, se debe recurrir a algún modelo, he de aquí su importancia.
Un ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isaac N.
  • Resumen isaac newton y el calculo infinitesimal
  • Aportaciones De Isaac Newton Al Cálculo Diferencial
  • Calculo De La Variaci N Presupuestada
  • Como calcular tama o de n
  • Calculo De La Poblaci N
  • DEFINICI N DE CALCULO I
  • CALCULO Y SELECCI N DE DIAMETROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS