Calculo Para Instalaciones Electricas

Páginas: 9 (2209 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
CALCULOS PARA UNA INSTALACION ELÉCTRICA
DOMICILIAR

INTRODUCCIÓN

Para determinar los conductores a emplear en una instalación eléctrica, primero es necesario conocer algunas leyes que se deben aplicar para calcular la corriente que va a circular por ellos.

LEY DE OHM
La Ley de Ohm establece que "La intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor es directamenteproporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo", se puede expresar matemáticamente en la siguiente ecuación:

Donde, empleando unidades del Sistema internacional, se tiene que:
* I = Intensidad en amperios (A)
* V = Diferencia de potencial en voltios (V)
* R = Resistencia en ohmios (Ω).
Esta ley no se cumple, por ejemplo, cuandola resistencia del conductor varía con la temperatura, y la temperatura del conductor depende de la intensidad de corriente y el tiempo que esté circulando.

La ley define una propiedad específica de ciertos materiales por la que se cumple la relación: Un conductor cumple la Ley de Ohm sólo si su curva V-I es lineal, esto es si R es independiente de V y de I.

POTENCIA ELÉCTRICA
Se define comola cantidad de trabajo por unidad de tiempo realizado por una corriente eléctrica. Es la cantidad de corriente de energía eléctrica o trabajo; energía que se transporta o trabajo que se consume en una determinada unidad de tiempo.

Si la tensión se mantiene constante, la potencia es directamente proporcional a la corriente (intensidad). Ésta aumenta si la corriente aumenta.

POTENCIA ENCORRIENTE CONTINUA
Cuando se trata de corriente continua (CC) la potencia eléctrica desarrollada en un cierto instante por un dispositivo de dos terminales, es el producto de la diferencia de potencial entre dichos terminales y la intensidad de corriente que pasa a través del dispositivo. Esto es,

P= V * I

Donde I es el valor instantáneo de la corriente y V es el valor instantáneo del voltaje.Si
I se expresa en amperios y V en voltios, P estará expresada en watts (vatios). Igual definición se aplica cuando se consideran valores promedio para I, V y P. Cuando el dispositivo es una resistencia de valor R o se puede calcular la resistencia equivalente del dispositivo, la potencia también puede calcularse como:

P=R*I2=V2R

POTENCIA EN CORRIENTE ALTERNA (USADA EN LA RED ELÉCTRICA)Cuando se trata de corriente alterna (AC) sinusoidal, el promedio de potencia eléctrica desarrollada por un dispositivo de dos terminales es una función de los valores eficaces o valores cuadráticos medios (en la red eléctrica domiciliar monofásica 120V y 240V), de la diferencia de potencial o voltaje entre los terminales y de la intensidad de corriente que pasa a través del dispositivo.

Esimportante conocer que al manejar potencia en corriente alterna, surgen tres clases de potencia debido a la relación fasorial entre el voltaje y la corriente, sin embargo en este documento no se tratara la deducción matemática para llegar a esas clasificaciones.

Las tres clases de potencia son:

1. Potencia Aparente
La potencia aparente (también llamada compleja) de un circuito eléctrico decorriente
alterna es la suma (vectorial) de la energía que disipa dicho circuito en cierto tiempo en forma de calor o trabajo y la energía utilizada para la formación de los campos eléctricos y magnéticos de sus componentes que fluctuara entre estos componentes y la fuente de energía.

Esta potencia no es la realmente consumida "útil", salvo cuando el factor de potencia(fp =relación entre lapotencia activa, P, y la potencia aparente, S) es la unidad (cos φ=1), y señala que la red de alimentación de un circuito no sólo ha de satisfacer la energía consumida por los elementos resistivos, sino que también ha de contarse con la que van a "almacenar" elementos inductivos y capacitivos. Se la designa con la letra S y se miden en voltiamperios (VA).

Su fórmula es: S= I * V

2. Potencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria de calculo de instalaciones electricas
  • Memoria De Cálculo Instalaciones Electricas
  • Reglamentos para las instalaciones electricas
  • Instalaciones Electricas Para Una Vivienda
  • Tobos Para Instalaciones Electricas
  • Normas para las instalaciones electricas
  • Instalaciones electricas para pc
  • Guia Practica Y Calculo De Instalaciones Electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS