Calculo Vectorial

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
1-Como una primera aproximación a la historia del análisis vectorial, ésta se puede dividir en tres períodos. El primer período puede caracterizarse como el tiempo en el que los matemáticosinvestigaron, descubrieron y desarrollaron sistemas de números hiper-complejos que podían usarse en análisis en el espacio. Este período inicia a finales del siglo XVIII con Leibniz, incluyendo a los seishombres que se acreditan como descubridores de la representación geométrica de los números complejos; ellos son Wessel, Gauss, Argand, Buée, Mourey y Warren y termina en 1865, año en el que murióHamilton. En éste período surgen las dos tradiciones mas grandes que fuéron la tradición Grassmann y la tradición de Hamilton que por su importancia se separa en un capítulo especial.
El segundo periodo operiodo medio puede describirse como el tiempo en el que algunos sistemas vectoriales del primer periodo se discutieron, probaron y en algunos casos se ampliaron. Este periodo fue mas un tiempo dereconocimiento que de descubrimiento. Así pues, por ejemplo en éste periodo los científicos reconocieron la necesidad de un método vectorial y el especificar sus características dentro de un sistemavectorial. El año de 1880, puede tomarse como el término de éste periodo. Las figuras centrales de éste periodo son Tait, Peirce, Maxwell y Clifford. Seleccionar el año de 1880 como el final de este periododebe verse como algo arbitrario ya que ciertamente Maxwell y Clifford murieron en 1879 y Peirce en 1880 y que la primera presentación de Gibbs sobre el moderno análisis vectorial apareció en 1881. Apesar de esto, la transición que ocurrió en estos hombres en el periodo de 1865 a 1880 toma un lugar relevante sobre las fechas.

Hamilton, Sir William Rowan. Matemático, inventor de losquaterniones, nacido en Dublín. A la edad de 9 años, sabía 13 lenguas y a los 15, él ya había estudiado los principios de Newton. Alrededor de 1835 la fama de Hamilton estaba perfectamente establecida, en ése...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo Vectorial
  • Calculo vectorial
  • Calculo vectorial
  • Calculo vectorial
  • Cálculo Vectorial
  • Calculo vectorial
  • Calculo Vectorial
  • Calculo Vectorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS