CALCULO E INTERPRETACION DE INDICADORES FINANCIERON SEMANA 1

Páginas: 12 (2998 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Procedimiento Creación y Adecuación de Programas de Formación Virtual y a Distancia Guía de Aprendizaje para el Programa de Formación
Complementaria Virtual

Versión: 01

Fecha: 08-10-2013

Código: G001- P002-GFPI




GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 2



1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Programa de Formación:Cálculo e Interpretación de Indicadores Financieros
Código: 1131
Versión: 01
Resultados de Aprendizaje:

210301029-02

Aplicar y analizar los indicadores en los resultados contables de empresas colombianas
Competencia:

210301029:

Interpretar los resultados de la gestión contable y financiera de acuerdo con las políticas organizacionales.
Duración de la guía ( en horas):

40 HorasPara un adecuado desarrollo de la guía el aprendiz deberá destinar dos (2) horas diarias de trabajo. Comprendiendo que la realización total de la guía abarca un tiempo mínimo de diez (10) horas en una semana de trabajo individual.






2. INTRODUCCIÓN








Estimado aprendiz, esperamos que la presente actividad sirva para consolidar sus conocimientos en el tema y le permita unmejor manejo del mismo, así mismo esperamos que se divierta desarrollándola.

Recuerda que para iniciar el desarrollo de esta actividad, es recomendable, haber realizado la lectura del material de estudio de la unidad actual (unidad 1). Del mismo modo recomendable que la actividad la realice haciendo uso únicamente de los conocimientos adquiridos en el repaso del los materiales de estudio, deesta forma podrá tener una referencia certera acerca de los aspectos o conceptos necesitas reforzar y cuales manejas con solvencia.

Debe tener en cuenta que la actividad que envíe, al momento de ser revisada y evaluada por su tutor, también será retroalimentada, es recomendable que esté atento a dicha retroalimentación, pues con ella podrá aclarar y/o corregir los errores presentados en eldesarrollo de la actividad.

Recuerde que para el desarrollo de los diferentes temas del curso incluidos los de esta unidad, tienes a su disposición el foro de dudas e inquietudes, desde donde puede hacer preguntas a sus compañeros y mediante el trabajo en equipo y aprendizaje colaborativo lograr una mejor asimilación de los temas de estudio propuestos.

Igualmente, la puntualidad ycompromiso en la entrega de actividades para un adecuado proceso y culminación del curso.


Vamos Mucho Animo!


3. ESTRUCTURACIÓN DIDÁCTICA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

3.1 Actividades de reflexión inicial.


Antes de realizar las evidencias:


1. Consulte el botón de “ Actividades” en el menú del programa y luego visite el link de Actividades de inducción donde encontrará un videodenominado E- LEARNING,

2. Consulte el botón “Materiales del programa”, en el menú del programa de formación para:

Estudiar el material de formación y el material interactivo de la actividad de aprendizaje 1, disponible en el botón Materiales del programa / Materiales de formación / Materiales: Resultados de Aprendizaje 1.
Analizar los documentos desde una perspectivacrítica y consultar sus dudas con el instructor a través del Foro de dudas e inquietudes, disponible en el botón Foros de discusión, del menú del programa.

3. Consulte el botón “Sistema de bibliotecas”, en el menú del programa de formación para instruirse sobre otros documentos relacionados con el tema.

Acto seguido, consulte el botón “Información del programa”, en el menú del programa deformación para conocer la descripción del mismo y la metodología a seguir.
En este primer acercamiento al tema del programa, se desarrollará un reconocimiento general del tema a manera de recorrido conceptual o de inducción y un reconocimiento de los aspectos generales.

3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.

Realizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana 1 calculo de interpretacion
  • calculo e interpretacion de indices financieros
  • calculo e interpretacion de indicadores fianacieros
  • Calculo e interpretación de indicadores Financieros
  • ACTIVIDAD 2 CALCULO E INTERPRETACION DE INDICADORES
  • calculo semana 1
  • semana 1 actividad financiera
  • Actividad semana 1 interpretacion de planos 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS