calculo y análisis de resultados

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
María José Orozco Castilla
Introducción a la ingeniería
Viernes 8 de agosto de 2014
¿Quién es un ingeniero?
Un ingeniero es una persona preparada para resolver la mayoría de los problemas quenacen día tras día en nuestra sociedad. Gracias a que estos durante toda su formación profesional adquieren conocimientos que le permiten resolver problemas de todo tipo; tanto técnicos, comooperativos y organizativos, en empresas industriales y también de servicios. La ingeniería es una profesión basada en el uso de los conocimientos científicos para transformar ideas en acción.
La funciónprincipal de un ingeniero es diseñar o crear soluciones tecnológicas a las carencias de la sociedad, de la industria o de la economía de un país.
Un ingeniero tiene competencias en la ciencia,especialmente en las matemáticas y la física, gracias a esto adquiere rasgos científicos que le permitirá trabajar en el área de la investigación.
Entre las distintas tareas que puede llevar a cabo uningeniero, se encuentra la investigación (la búsqueda de nuevas técnicas), el diseño, el desarrollo, la producción, la construcción y la operación.
La ingeniería es aplicable a distintas ramas: entreellas se encuentra la ingeniería mecánica que es el empleo de las ciencias exactas, basados primordialmente en los diversos principios de la física para el estudio y también el desarrollo de ciertosobjetos utilizados frecuentemente, por ejemplo en determinadas maquinarias, vehículos y entre otros. Otra rama de la ingeniería es la conocida como Ingeniería industrial, consiste en el estudio, mejora,como así también a la utilización de diversos sistemas integrados. Su estudio permite implementar diferentes ramas de estudio primordialmente exactos, con un solo fin valorar resultados.
Ingenieríaquímica su estudio es especifico, su función es realmente variada desde optimización, elaboración, proyección y entre otras de plantas en la “industria de procesos”. Actualmente esta rama a incluidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cálculos Y Resultados
  • Resultados y cálculos
  • Analisis De Resultados
  • analisis estado de resultado
  • Analisis De Resultados
  • Analisis de Estado de resultados
  • Análisis De Resultados
  • ANÁLISIS DE RESULTADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS