calculo y analisis de las propiedades fisicas y quimicas de la materia

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
RECONOCIMIENTO, CÁLCULO Y ANÁLISIS DE LAS PROPIEDADES FÍSICAS DE LA MATERIA

Daniel F. Riveros G. Johan S. Solano R.
Facultad de Ingeniería Mecánica Facultad de Ingeniería Mecánica

Universidad Pontificia Bolivariana – Seccional BucaramangaKm 7 Autopista a Piedecuesta

Agosto 22 de 2014

Este trabajo está realizado con la intención de reconocer las propiedades físicas del Al (Aluminio), tomando como referencia pequeños cilindros de diferentes medidas, pero del material indicado. Las propiedades físicas son aquellas cualidades que nos permiten identificar las diferentes formas de la materia, en este caso trabajaremos conpropiedades como la masa, el volumen y la densidad, de las cuales podemos sacar conclusiones especificas relacionadas al material con el cual estamos trabajando ya que las podemos medir sin que se altere la composición del elemento.
La esencia de una medición radica en la concientización que se debe tener sobre el valor de la confiabilidad en los resultados que se obtengan de una práctica técnica ocientífica, ya que a partir de ellos se inicia el proceso de producción de un análisis con calidad.
La Densidad: Se define como la cantidad de materia que posee un cuerpo respecto al espacio que ocupa.
La Masa: es la cantidad de materia que tiene un cuerpo.
El Volumen: Es una magnitud escalar, definida como la extensión en tres dimensiones de una región del espacio.
Al ya tener claro cada una delas propiedades, procedimos a realizar las respectivas mediciones, que nos arrojaron resultados de los cuales pudimos concluir que al realizar el procedimiento más de una vez se puede obtener un resultado confiable, y que cualquier tipo de medición que se le realice al elemento en aspecto físico, no altera su composición.

PALABRAS CLAVES: Propiedades, Medición, Densidad, Volumen, Masa, Materia.INTRODUCCIÓN

Las propiedades son entonces los atributos que nos posibilitan caracterizar las diversas formas de materia. Existen propiedades generales como la masa o el volumen que no nos permiten diferenciar unas sustancias de otras y existen propiedades específicas que son las que le dan la identidad y hacen diferentes las sustancias entre sí, estas propiedades se clasifican enfísicas y químicas.
Las propiedades físicas son aquellas que se pueden medir sin alterar la composición de la sustancia mientras que las propiedades químicas indican la capacidad o incapacidad de una sustancia para cambiar su composición bajo ciertas condiciones.
Las propiedades físicas que nos competen en las prácticas de esta sección son densidad de líquidos y sólidos, punto de ebullición,punto de fusión, temperatura y calor, pero en esta ocasión dolo trabajamos con una propiedad que se puede considerar la más importante y es la densidad.
La densidad se define como la cantidad de materia que posee un cuerpo respecto al espacio que ocupa. Si masa es la cantidad de materia que tiene un cuerpo y volumen es el espacio que ocupa, entonces la densidad se puede definir como la masacontenida en un volumen determinado. Matemáticamente, esta definición se expresa en la Ecuación 1:




Al realizar la practica en el laboratorio, trabajamos con lo que se denomina densidad de sólidos. En la determinación indirecta de la densidad para medir el volumen de un sólido, se aplica el PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES. Arquímedes en el siglo III a. C. enunció lo siguiente:
“Un cuerposumergido en un fluido experimenta un empuje igual al peso del volumen de fluido desalojado por el cuerpo”

Esto significa que al introducir un objeto en un fluido en el cual no sea soluble, se va a desplazar un volumen de líquido proporcional a la fuerza que ejerce el objeto hacia el fluido, en la mayoría de los casos en función de la gravedad. Este efecto también se denomina fuerza de impulso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades fisicas y quimicas de la materi
  • Propiedades fisico quimica de las materias
  • propiedades fisicas y quimicas de la materia
  • Propiedades fisicas y quimicas de la materia
  • Propiedades Quimicas Y Fisicas De La Materia
  • PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS DE LA MATERIA
  • propiedades fisicas y quimicas de la materia
  • propiedades fisicas y quimicas de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS