Calculo y Diseño De Nave Industrial Para Almacenamiento De Maquinaria Agrícola

Páginas: 14 (3428 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
“Cálculo y diseño de nave industrial para almacenamiento de maquinaria agrícola”

MEMORIA DESCRIPTIVA

Pedro García López 

 1 

“Cálculo y diseño de nave industrial para almacenamiento de maquinaria agrícola”

1.1.1. ANTECEDENTES Y OBJETO DEL PROYECTO Se redacta este Proyecto como consecuencia del desarrollo llevado a cabo en la asignatura “Proyecto Fin de Carrera”, con el apoyo delDepartamento de “Ingeniería gráfica y diseño”, el cual en este caso se considera promotor de la obra y que llevará el título de "Cálculo y diseño de nave industrial para almacenamiento de maquinaria agrícola". El objeto del presente Proyecto es definir las obras necesarias para construir una nave de estructura metálica para oficinas y almacén, en el Polígono Industrial los Rubiales II, ubicado enLinares, provincia de Jaén. Así mismo, el presente proyecto ha de servir como documento administrativo para su presentación ante los organismos competentes, al objeto de recabar de los mismos las ayudas financieras necesarias para su ejecución, en lo que respecta a subvenciones a fondo perdido o a créditos hipotecarios a interés preferencial. También servirá como base para la ejecución y direcciónde las obras. Este proyecto se ha realizado buscando las soluciones más prácticas y racionales para la construcción de un almacén. Dicho almacén se proyecta de forma que integra las funciones operativas y administrativas de un almacén de distribución. El proyecto constará de los documentos de: Memoria Descriptiva, Anejos a la Memoria, Pliego de Condiciones, Planos, Medición y Presupuesto.1.1.2. SITUACIÓN. La nueva construcción esta situada en el término municipal de Linares (Jaén), en el Polígono Industrial Rubiales II en la parcela 1.21.

Pedro García López 

 2 

“Cálculo y diseño de nave industrial para almacenamiento de maquinaria agrícola” 1.1.3. EMPLAZAMIENTO Y CLIMATOLOGÍA.

1.1.3.1. CARACTERISTICAS DE LA PARCELA Teniendo en cuenta la afectación urbana se habrá deconsiderar especialmente el no ocasionar molestias innecesarias, respetando los límites de actuación, dispensando un buen trato a los vecinos y coordinando con el ayuntamiento los cortes de transito o entradas de material y maquinaria. La zona de ocupación esta situada en terrenos de dominio privado. La parcela designada como la 1.21 del Polígono Industrial. Los Rubiales II es de forma rectangular ycon una superficie de 1386m2. Se encuentra enmarcada entre otras 2 parcelas, una a cada lado, pero con acceso libre por la parte frontal.

1.1.3.2. CARACTERÍSTICAS CLIMATOLOGICAS El clima de Linares (Jaén) es de interior. Se caracteriza por tener unas temperaturas muy variables entre invierno (comprendidas entre los -2 y los 18 ºC) y verano (entre los 25 y los 42 ºC). La humedad no suele serelevada durante todo el año. Las precipitaciones más abundantes se producen en invierno. Respecto al viento, los cálculos de las acciones producidas por este fenómeno meteorológico se han realizado siguiendo las indicaciones de la CTE de viento, considerándose una zona eólica A con un grado de aspereza IV(zona urbana, industrial o forestal)con una situación topográfica normal, dado que la nave, alencontrarse ubicada en un polígono industrial, se encuentra resguardada del viento. Por otro lado, las acciones reológicas o deformaciones que se producen en el transcurso del tiempo, debidas a la retracción o a la fluencia bajo las cargas, entre otras causas, son despreciables en general.

Pedro García López 

 3 

“Cálculo y diseño de nave industrial para almacenamiento de maquinariaagrícola” 1.1.4. DESCRIPCIÓN DE LOS EDIFICIOS

1.1.4.1. JUSTIFICACION FUNCIONAL: El promotor de este proyecto pretende darle un uso privado a la nave de almacenaje de sus propios aperos de labranza, además de maquinaria. Aunque no desprecia un fin comercial de la misma para la distribución de maquinaria ligera para la recolección y mantenimiento de olivar. En el contorno de las instalaciones, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nave Industrial Como Calcular
  • Calculo De Ventilacion En Nave Industrial
  • Diseño de una nave industrial
  • DISEÑO DE UNA NAVE INDUSTRIAL PROYECTOS
  • Memoria calculo nave industrial lrfd
  • Diseño De Estructuras Para Una Nave Industrial
  • diseño agricola para actrividades
  • Definiciones para Diseño Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS