Calculo

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
INTRODUCCIÓN:

El alumno conocerá y aplicara los procedimientos de integración adecuados para resolver diversos problemas de la vida cotidiana.
El cálculo integral es una rama de las matemáticasque complementan los conceptos vistos en el cálculo diferencial.
Su aplicación puede realizarse en diferentes disciplinas como las ciencias naturales, las ciencias exactas, en la ingeniería y en eldiseño, además de su aplicación estadística.
La palabra cálculo proviene del latín calculus, que significa contar con piedras. Precisamente desde que el hombre ve la necesidad de contar, comienza lahistoria del cálculo, o de las matemáticas.
Las matemáticas son una de las ciencias más antiguas, y más útiles. El concepto de matemáticas, se comenzó a formar, desde que el hombre vio la necesidad decontar objetos, esta necesidad lo llevó a la creación de sistemas de numeración que inicialmente se componían con la utilización de los dedos, piernas, o piedras. De nuevo, por la necesidad, se hizoforzosa la implementación de sistemas más avanzados y que pudieran resolver la mayoría de los problemas que se presentaban con continuidad.
El cálculo integral tiene grandes aplicaciones se usa engrandes áreas, una de las más importantes es en el área de ingeniería automotriz. En esta área sabemos que se tiene que fabricar las diferentes partes del automóvil.
Para diseñar etas grandes partestenemos que saber cuál es el volumen de la pieza, la densidad y el peso exacto, no solo la podemos fabricar de forma rápida y barata tiene que llevar un proceso donde se haga los cálculos estimadospara esto nos sirve el cálculo integral.
Otra de las aplicaciones en las que se utiliza el cálculo es la velocidad de una señal a través de la red y retardos de entrega de paquetes, otra granaplicación es para calcular la velocidad de una señal por un cable en una red LAN, así como también el tiempo de entrega de paquetes de un ordenador a otro.
Los cálculos los utilizamos siempre desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS