calculo

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Autor: Jostein Gaarder
Año: 1° edición, noviembre de 1994; 2° edición, revisada: septiembre de 1996
Título: El mundo de Sofía
Objetivo: Es adentrar al lector a la filosofía. Tratar de crear enlos lectores una forma de pensamiento diferente al que comúnmente estamos acostumbrados, es decir, pensar filosóficamente.
La metodología usada por el autor es a través de la historia de una jovenllamada Sofía Amundsen, quien al regresar un día del colegio se encuentra con una carta dirigida a ella sin nombre de quien la enviaba ni sello, lo cual era extraño, ya que las cartas que llegaban a sucasa eran sobres grandes y propaganda dirigida a su madre, mientras que a su padre solo le llegaban cartas del banco. Es de esta manera (mediante cartas enviadas a Sofía) en cómo se desarrolla estamisteriosa e interesante historia.
Síntesis:
El libro comienza con la historia de una joven llamada Sofía a la cual un día al regresar del colegio se encuentra una carta que va dirigida a ella, sepreguntaran que tiene de importancia mencionar la dichosa carta, pues bien esta carta no tenía el nombre de quien la enviaba ni un sello. Esta sería la primera de muchas cartas que recibiría Sofía, entrelos primeros contenidos de las cartas se le hacían preguntas como:
¿Quién eres?
¿De dónde viene el mundo?
Así van pasando los días y Sofía cada vez se ve más ansiosa de saber quién es aquelextraño que le envía las cartas, después de varias preguntas como estas, una ligada a la otra, recibe una carta en la que trata de un curso sobre filosofía, al parecer este curso está relacionado con aquelextraño.

Cabe aclarar que este curso llega a Sofía como una medicina podría decirse, es decir, en pequeñas “dosis”, esto hace al lector no aburrirse por así decirlo, ya que entre cada “dosis” defilosofía que recibe Sofía ocurren diferentes eventos interesantes y misteriosos, como por ejemplo el afán de Sofía en querer descubrir a su maestro.

Conclusión: En lo que llevo leído de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS