calculo

Páginas: 11 (2555 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RAFAEL MARIA BARALT”
PROGRAMA: INGENIERIA Y TECNOLOGIA
PROYECTO: INGENIERIA DE GAS
ASIGNATURA: SIMULACION MATEMATICA DE PROCESOS
MSC. JOHN LAMBERTOINTEGRANTES:





ALTAGRACIA, NOVIEMBRE DE 2010
MATEMATICA CIENCIA Y TECNOLOGIA UNA RELACION PROFUNDA Y DURADERA
A través de los años el hombre no presento un cambio social en un nivel de vida; los conocimientos que él ha logrado acumular y aplicar ha sido para su beneficio que ha cambiado radicalmente su modo de vivir. Existe una notable diferenciaentre el hombre de hace unas cuantas décadas y el hombre moderno. Tal diferencia se ha dado por el desarrollo de la ciencia que está estrechamente relacionada con las innovaciones tecnológicas.
En los últimos tiempos las ciencias particulares se hace relacionado mas entre sí, los avances en el campo tecnológico y una mayor aplicación de los métodos científicos en los más variados campos del saberhacer que el contenido de la matemática se ha ampliado y por lo tanto también su objeto.
La vinculación existe entre ciencia, matemático y tecnológica es una forma de ciencia social que nutre de conocimientos ordenados formado en el transcurso del tiempo y su velocidad se comprueba y amplia constantemente con la practica social.
La relación entre ambos está estrechamente vinculada con laconcepción filosófica del mundo esta se nutre con el conocimiento de las leyes más generales, con la teoría del conocimiento y con el método de investigaciones. Refleja el mundo valiéndose de conceptos mediante los recursos del pensamiento lógico y su fuerza radica en las generalizaciones.
El estudio específicamente de las matemáticas surge de la necesidad de resolver problemas de minieros y medida yel deseo de comprender el universo que habita, los métodos empleados primero fueron intuitivos y empíricos.
El objeto de la matemática, ciencia y tecnología ha sido estudiado por muchos pensadores. Pero cada ciencia a medida que se desarrolla cambia la compresión sobre su objeto.
Para una mejor comprensión del objeto de estos corpus es necesario el análisis del curso histórico de ellas de estaforma, tanto como resultado de necesidades de la matemática, ciencia y tecnología, como exigencias externas, el objeto de los corpus antes nombrados hasta el siglo XIX se amplió considerablemente, pero a pesar de eso, el objeto de investigación sigue siendo regla general.
En los últimos cien años esos corpus han desarrollado su contenido, los estudiosos de estos corpus han tratado de dar nuevasdefiniciones del objeto de estos dichos corpus se han desarrollado por las mismas leyes dialécticas que rigen el resto del conocimiento humano y por lo tanto en ella están presentes las contradicciones generales de ese conocimiento; su gran contradicción radica en que su objeto siendo tan idealizado, tiende a ser separado cada vez mas de su contenido objetivo, lo cual no puede realizarse sin laconsideración de este mismo contenido. La matemática, ciencia y tecnología tiene su origen en los fenómenos de la realidad objetiva mediante abstracciones, idealizaciones, generalizaciones u otros procedimientos específicos, conducen a conceptos, estructuras, sistemas de ideas que a menudo están muy lejos de su origen en la realidad; suministra un sistema de pensamiento y simbología que permiterepresentar de forma ventajosa proposiciones de otra ciencia; tiene que abstraerse totalmente del contenido para investigar las propiedades de los objetos y descubrir las relaciones entre ellos, el sueño de la matematizacion y tecnificación de toda actividad humana, planteada por Descartes y Leibnitz, no es hoy en día una quimera. No todas las ciencias han pasado ni deben pasar los mismos estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS