calculo

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
CALCULO
LOS 4 PROBLEMAS
Aproximadamente en el siglo XVII el hombre abandona los dogmas religiosos que lo mantuvieron ocupado por muchos siglos y se decide buscar la verdad de las cosas a través dela ciencia. Avances importantes se registraron en las artes, la pintura, la arquitectura y la cultura en general. Esta época de la historia se le conoce como el renacimiento, es decir, volvía a nacerla inquietud por explicarse científicamente el mundo circundante.

La matemática no fue la excepción; para esas épocas ya se conocía la geometría que habían trabajado los griegos, la aritmética yel álgebra eran aplicadas en la solución de muchos problemas, pero faltaba un mejor desarrollo ya que solo se manipulaban cantidades constantes.

A finales del siglo XVII y buena parte del XVIII,muchos matemáticos contribuyeron a darle un giro a la matemática de las constantes, introduciendo las primeras ideas sobre las magnitudes variables. Estos personajes fueron: Descartes, Fermat, Kepler,Newton, entre otros. Las ideas de las variables o variación fuero claves para buscar la solución a cuatro problemas aún sin resolver:

1.- El problema de las cuadraturas (áreas) de aquellas figurasque tenían lados curvos.
2.- El problema de las rectas tangentes.
3.- El problema de los puntos máximos y mínimos de las curvaturas.
¿Qué estudia el cálculo diferencial?

La palabra cálculo vienedel griego calculus que significa piedra. Se llama así en recuerdo a que el hombre primitivo contaba los objetos que le rodeaban, con piedras. Sin embargo, para nosotros el cálculo es la matemáticadel movimiento y el cambio. Su importancia estriba en que a través de él, se pueden estudiar sucesos dinámicos en donde las magnitudes cambian.

Para su estudio, el cálculo tiene dos vertientes, unallamada cálculo diferencial y la otra llamada cálculo integral.

El cálculo diferencial es la vertiente del cálculo que investiga la variación de un valor funcional al cambiar una o más magnitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS