Calculo

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Cuaderno 4
La Cuenca del Pacífico

La historia del continente asiático nos sorprende por su particular estilo de absorber lo que ocurre en otros continentes. El esfuerzo de integración realizadoen esta parte del mundo no corresponde propiamente a un bloque comercial, pues para el APEC su principal organización es un foro y no un organismo, lo cual refleja un estilo de comercio muy particular,en el cual interesa el intercambio pero también el crecimiento económico, pues, recordemos, la principal característica de sus integrantes es su dispar nivel de desarrollo.

Para rescatar losaspectos centrales de la conformación, estructura y funcionamiento de esta región comercial, conteste las siguientes preguntas.

Instrucciones:

1. Describa las características o particularidades quedefinen los mecanismos de cooperación económica de la Cuenca del Pacífico.

EL PECC, fue creado en Australia en 1980 a iniciativa de los primeros ministros de Japón y Australia. Tenían comopropuesta establecer un mecanismo de cooperación económica regional que promoviera la integración en Asia y el Pacifico, por medio de operación de un regionalismo abierto. Es decir, actuar de maneracoordinada y asociada a lo interno y externo de la región.

Está compuesto de manera tripartita por empresarios, académicos y representantes de los gobiernos de las 23 economías que la integran.

Es elreflejo de la necesidad de una organización por los consejos de la región por lo que desde su creación se ha logrado el objetivo de ayudar a los gobiernos a solucionar los asuntos comerciales entre sí2. Exponga la importancia de APEC en el contexto mundial de la globalización y para los bloques revisados hasta el momento.








3. Señale las ventajas para México de ser integrante delos mecanismos de la Cuenca del Pacífico.








4. Mencione los principales logros alcanzados por APEC.








5. Explique cuál ha sido la importancia y relevancia de la APEC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS