Calculo

Páginas: 9 (2014 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
PREINFORMES
Laboratorio 1 Normas de seguridad en el laboratorio.
LABORATORIO 2: MICROSCOPÍA

Diana Carolina Quiroga Sierra 1032432100, e-mail: dianaquisi@gmail.com
Mediación: VIRTUAL Grupo: 201101_225 Tutor teoría: MAURICIO ZARATE
e-mail: mzaratev@hotmail.com

Johny Roberto Rodríguez P.
Tutor de laboratorio
Grupo de Laboratorio No. 16

Universidad Nacional Abierta y aDistancia
Bogotá D. C 2010


TITULO: Normas de seguridad en el laboratorio
Objetivo
Conocer y cumplir las principales normas de seguridad e higiene que se deben seguir en el laboratorio, con el fin de evitar posibles riesgos, tanto para las personas como para el medio ambiente.
RESUMEN TEORICO
La bioseguridad, es la aplicación del conocimiento, de las normas y técnicas en el desarrollo delas prácticas que se realizan en el laboratorio para prevenir la exposición del personal y del medio ambiente a cualquier riesgo. Los riesgos pueden estar relacionados con las propias instalaciones, con las muestras de origen biológico, con los procedimientos y manipulaciones que se realicen.
Cuestionario para el pre-informe
1.1 ¿Qué es bioseguridad?

Es el conocimiento que se da alpersonal, dándole normas y técnicas para el desarrollo de las prácticas dentro del laboratorio.

1.2 Cuáles serían para usted las normas básicas de bioseguridad en el laboratorio de
Biología?

- ingresar con la ropa indicada.
-Seguir recomendaciones de la persona de experiencia.
-No utilizar los elementos sin autorización.
-No utilizar los elementos inflamables donde halla fuego.1.3 ¿Cómo puede usted evitar en el laboratorio daños a su salud?

La forma de evitar daños a nuestra salud es siguiendo las indicaciones del personal con experiencias, no saltarse las normas básicas y utilizar con precaución los elementos del laboratorio siempre con una asesoría.

1.4 Conclusiones

La BIOSEGURIDAD es importante tenerlo en cuenta durante la permanencia en el laboratorio paratener un control sobre sustancias que nunca se han tocado ni se han utilizado, donde siguiendo las normas se les dé un buen provecho para nuestra construcción del conocimiento.

TITULO: MICROSCOPIA
OBJETIVOS
El saber cómo se utiliza un microscopio es útil para nuestro crecimiento intelectual y académico, es así como la función de cada una de sus partes hace parte de un trabajo para llegar abuen funcionamiento del microscopio donde nos damos cuenta cómo funciona de manera adecuada y así llegar a una observación más nítida.
Es así como gracias al microscopio un aparato que nos sirve para observar objetos que son demasiados pequeños con a ojo humano son invisibles.

MARCO TEORICO
Tipos de Microscopio

El Microscopio óptico simple: Constituido por una lente biconvexa única o lupaque hace converger los rayos luminosos que la atraviesan en un punto denominado foco y a una distancia focal muy corta.
El Microscopio óptico Compuesto: El microscopio se define como un instrumento óptico formado por un sistema de lentes: objetivos y oculares que amplían los objetos extremadamente pequeños para posibilitar su observación. La lente del objetivo proporciona una imagen intermediaampliada del objeto, es decir, funciona como una lente simple, y la lente del ocular que recoge la imagen por el objetivo y la aumenta.
El Microscopio electrónico:Este microscopio en lugar de una fuente de luz, utiliza un haz de electrones que se desplazan en el vacío y en línea recta. Con el microscopio electrónico es posible observar objetos muy pequeños como los virus que no pueden ser resueltoscon el microscopio óptico.
En el microscopio óptico en lugar de lentes se emplean campos magnéticos que enfocan los haces de electrones.

DIAGRAMA DE FLUJO DE LA OBSERVACION

SE TOMA
PAPEL MILIMETRADO

SE COLOCA SOBRE UN PORTAOBJETOS Y SE TAPA CON UNA LAMINILLA
AUMENTO 4X Colorante utilizado: Montaje húmedo (agua).
Observaciones: se pueden ver los cuadros bien definidos y se alcanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS