Calculo

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Deserción escolar
La deserción es la acción de desertar.  Esto implica abandonar las obligaciones y separarse de las concurrencias que se solían frecuentar.  La palabra escolar, por su parte, hacereferencia a aquello que es perteneciente o relativo, al estudiante o a la escuela.
Por lo tanto la deserción escolar es un concepto que se utiliza para referirse aquellos alumnos que dejan deasistir a clase y quedan fuera del sistema educativo. También ala deserción escolar también es conocida como fracaso escolar.
Causas del fracaso o deserción escolar
Las causas delfracaso escolar las podemos agrupar en tres tipos: las que tienen que ver con el propio estudiante, con el sistema educativo o con factores socioeconómicos ajenos al sistema educativo. Entre los motivosrelacionados con los estudiantes contamos con los que puedan ser sus necesidades especiales, que les dificultan seguir ciertas materias, y los que tienen que ver con su motivación. En cuanto a losfactores relacionados con el profesor, están su capacidad para atender a la diversidad o los métodos didácticos que emplean. En cuanto a los centros, cabe destacar la importancia del clima escolar, asícomo la autonomía para gestionarse. Los rasgos del sistema educativo, como financiacion educación más o menos comprensiva, carrera docente, horarios, etc. también se consideran características relevantespara explicar el fracaso escolar.

Fracaso escolar y género
En México el 37% de los adolescentes abandonan la escuela, en zonas urbanas las mujercitasabandonan los estudios y en zonas rurales la mayoría son varones. Se observa una tendencia en diversos países a que el fracaso escolar de los chicos sea mayor que el de las chicas. Esto ha planteado eldebate de a qué se debe el diferencial de rendimiento educativo entre chicos y chicas. Hay quienes sostienen que estas diferencias se deben a características psicológicas asociadas de forma natural a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS