CALCULO

Páginas: 12 (2842 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013


Tuxtepec Oaxaca, las limas.


Nombre de la alumna: Diana Laura Ortiz Lucas


Nombre del docente: ing. Arturo Hernández Sánchez


Materia: calculo diferencial


Nombre del trabajo: Bloque I: Argumenta el estudio del estado mediante el análisis de su evolución sus modelos matemáticos y su relación con los hechos reales


Grupo: 504Ciclo escolar: 2013-2014


Fecha: 25/08/13






El cálculo diferencial es la rama de las matemáticas que comprende el estudio y aplicación del cálculo diferencial y del cálculo integral. El cálculo diferencial se origina en el siglo XVII al realizar estudios sobre el movimiento, es decir, al estudiar la velocidad de los cuerpos al caer al vacío ya que cambia de un momento a otro; lavelocidad en cada instante debe calcularse, teniendo en cuenta la distancia que recorre en un tiempo .

En sus comienzos el cálculo fue desarrollado para estudiar cuatro problemas científicos y matemáticos:
 Encontrar la tangente a una curva en un punto
Encontrar el valor máximo o mínimo de una cantidad
Encontrar la longitud de una curva, el área de una región y el volumen de un sólido.
Dadauna fórmula de la distancia recorrida por un cuerpo en cualquier tiempo conocido, encontrar la velocidad y la aceleración del cuerpo en cualquier instante. Recíprocamente, dada una fórmula en la que se especifique la aceleración o la velocidad en cualquier instante, encontrar la distancia recorrida por el cuerpo en un periodo de tiempo conocido.


Los procesos generales y las reglas prácticassencillas del Cálculo Diferencial se deben a newton y Leibniz; sin embargo, por más de 150 años el Cálculo Diferencial continuó basándose en el concepto de lo infinitesimal.






En 1666, el científico Ingles ISAAC NEWTON fue el primero en desarrollar métodos matemáticos para resolver problemas de esta índole.







NEWTON y a LEIBNIZ se les llama fundadores del cálculoya que fueron los primeros en estudiar el problema geométrico fundamentalmente del cálculo diferencial, que se denomina: Problemas de las tangentes en el cual hay que hallar las rectas tangentes a una curva dada.






RENE DESCARTES Filósofo, científico y matemático  francés contribuyo a la sistematización de la geometría analítica. Que el primer matemático en intentar clasificar porprimera vez las rectas y curvas en un plano conformé a al tipo de ecuaciones que las producen. Así mismo contribuyo a la  elaboración de teorías de ecuaciones



PIERRE FERMAT
Pierre Fermat matemático francés, quien en su obra habla de sus métodos diseñados para determinar los máximos y mínimos.
Dicha obra influencio a Leibniz en la inversión del cálculo diferencial.
Fermat dejo casi todos susteoremas sin demostrar.
Fermat en su estudio de máximo y mínimo, las tangentes y las cuadraturas, igualar a cero la derivada de la función, debido a que la tangente a la curva en los puntos en que la función tiene su máximo o su mínimo, es decir, la función es paralela al eje “x” donde la pendiente es la tangente nula.



El cálculo diferencial se origina en el siglo XVll, al estudiarla velocidad de los cuerpos al caer al vacío ya que cambia de momento a otro, la velocidad en cada instante debe calcularse.
El cálculo diferencial se ha ido desarrollando a través de los años, consolidándose en una herramienta técnico-científica que se utiliza en el análisis de procesos que contienen magnitudes en constante cambio, por ejemplo: la velocidad de las reacciones químicas, loscambios atmosféricos, los desarrollos sociales y económicos de las naciones, en la astronomía, la estadística, etc.
Detrás de cualquier invento, descubrimiento o nueva teoría, existe, indudablemente, la evolución de ideas que hacen posible su nacimiento. Es muy interesante prestar atención en el bagaje de conocimientos que se acumula, desarrolla y evoluciona a través de los años para dar lugar, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS