calculo

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
 JEGabinete de fuerza y control de los PPT


PANEL DE CONTROL


CIRCUITO DE FUERZA Y CONTROL



El Circuito de Fuerza, tiene tres etapas bien definidas, que son las siguientes:
C) Conjunto Transformador-Rectificador (T/R): El conjunto transformador-rectificador está compuesto por: Inductor lineal , Transformador, Rectificador, Bobina de Choque, Resistencias Shunt (para obtenermuestras de la tensión y corriente del primario) y Elementos de Protección tales como: interruptores de nivel, temperatura y presión súbita del aceite, ya que todos estos elementos se encuentran dentro de un estanque sumergido en aceite. Las conexiones se realizan en una caja donde se encuentran las resistencias shunt, supresores de voltaje y bornes de conexión. Como seguridad se dispone de un switchmanual de puesta a tierra para asegurar un voltaje cero al intervenir el circuito secundario o inspeccionar el interior del precipitador.

• Bobina de choque e Inductor lineal:

Se utilizan para disminuir los efectos negativos de los aumentos y disminuciones bruscas de la corriente, actuando como "amortiguación" eléctrica de estos transientes. El inductor lineal se encuentra en el lado de bajatensión y además sirve para mejorar la forma de onda de voltaje de entrada al conjunto T/R, logrando así un ángulo de conducción mayor de corriente secundaria. La bobina de choque se ubica en el lado de alta tensión.
A) Alimentación Principal Bifásica: La alimentación al Circuito de Fuerza proviene desde un MCC , siendo esta alimentación del tipo bifásica 2 x 690 volts..Esta tensión llega a unseccionador fusible que se encuentran en el Panel de Fuerza y Control del Precipatador Alstom. Desde aquí se conecta a los contactos de fuerza del contactor principal el cual energiza a la unidad tiristorizada compuesta de dos SCR en conexión antiparalelo, los cuales se utilizan para regular la tensión de alimentación al circuito primario del transformador-rectificador (T/R).
En el conjunto T/R seencuentran: el reactor lineal, que se utiliza para suavizar los transientes de corriente producidos por la conmutación de los SCR. Además, permite mejorar la forma de onda de voltaje de entrada al conjunto T/R, logrando un ángulo de conducción mayor de corriente secundaria. El transformador es elevador, debido a que la tensión en el secundario puede alcanzar un
máximo de 90 kV. El voltaje estransformado a tensión continua por medio de un puente de diodos y en serie a éste, se conecta una bobina de choque que protege al secundario y al puente de diodos, de las variaciones bruscas de corriente en el lado de alta tensión. Finalmente, esta tensión continua se aplica al precipitador, conectándose el positivo a la estructura del precipitador en donde se encuentran las placas y el negativo seconecta a los electrodos.


B) Unidad Tiristorizada (SCR): La unidad tiristorizada, ubicada en el Panel de Control dePrecipitadores Alstom, está compuesta por dos SCR en conexión antiparalelo.

Un SCR es un dispositivo semiconductor de cuatro capas que mediante retroalimentación interna produce un enclavamiento o enganche. Su forma de trabajo es similar a un interruptor. Su principalaplicación es la de controlar grandes corrientes de carga con un mínimo de energía. La compuerta del SCR es muy similar a un diodo, por tal motivo, se necesita por lo menos 0,7 V para disparar un SCR. La mayor parte de los SCR están diseñados para cerrarse por disparo y para abrirse con poca corriente. En otras palabras, un SCR permanece abierto hasta que un pulso de disparo excita la compuerta. Entonces,el SCR conmuta de estado y permanece conduciendo, aun cuando desaparezca el pulso de disparo, hasta que la corriente que circula por el SCR tienda a 0.





UNIDAD EPIC II
El Microprocesador EPIC II :es una unidad electrónica programable que permite efectuar un control automático del funcionamiento del precipitador electrostático de
acuerdo a los parámetros prefijados, además entrega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS