calculo

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Introducción

En el siguiente ensayo se hablara acerca de la atención al cliente, como son los tipos de cliente, los principios de atención al cliente que son los fundamentales para ofrecer un buen servicio al cliente para que este quede satisfecho por el trabajo del empleado. Se hablara también de la comunicación como es que se tiene que hablarle a un cliente sin ser tan persistente yhablarle con seguridad y confianza de sí mismo y también tener conocimiento del producto o servicio que se le está ofreciendo al cliente.

También se dará a conocer que es lo que se debe hacer con el cliente y las técnicas de mercadotecnia para dar así un buen servicio y no llegar al fracaso.

El ensayo estará compuesto por el desarrollo o principio que es del tema que se hablara, una conclusión lacual será la forma en la de que se entendió el tema de atención al cliente ya la bibliografía que es de donde se basó para hacerse el ensayo.














Desarrollo
Es sobre los cambios que se avecinan en la relación con nuestros clientes. Sus necesidades, demandas, para brindar atención cada vez más personalizadas. Entonces basándonos en la prioridad que tienen los clientes entodo negocio podemos señalar que la principal preocupación de toda empresa es retener a sus consumidores generando altos niveles de satisfacción, sin olvidar otros conceptos como la recuperación de clientes insatisfechos.

La correcta relación con los clientes permite a las empresas conocer los cambios en sus actitudes y expectativas para poder anticiparse a sus necesidades. Las buenas relacionescon los clientes pueden constituir una ventaja competitiva. La atención constituye al proceso técnico de la venta, y procede de la atención lograda en la presentación.

Un aspecto importante dentro de las empresas es su principal activo los empleados que son los que generan la relación directa con los clientes, estos son fundamentales para llevar a cabo su trabajo de manera satisfactoria.Principios de atención al cliente
El concepto psicológico de atención al cliente se considera como el acto de aplicar voluntariamente el entendimiento a un objeto o cuestión, concentrando la actividad mental sobre él.

Características de atención al cliente
• Conocimiento de las necesidades y expectativas del cliente. Antes de diseñar cualquier política de atención al cliente es necesario conocera profundidad las necesidades de los diferentes segmentos de clientes para poder satisfacer sus expectativas.
• Flexibilidad y mejora continua. Las empresas han de estar preparadas para adaptarse a posibles cambios en su sector y a las necesidades crecientes de los clientes. Para ello, el personal que está en contacto directo con el cliente ha de tener la formación y capacitación adecuadas paratomar decisiones y satisfacer las necesidades de los clientes incluso en los casos más inverosímiles.

• Orientación al trabajo y al cliente. Los trabajos que implican atención directa al cliente integran dos componentes: el técnico propio del trabajo desempeñado y el humano, derivado del trato directo con personas.

• Plantearse como meta de la atención al cliente la fidelización.Considerando que la satisfacción del consumidor es el objetivo final de cualquier empresa, es necesario conocer las características que ésta presenta:

• Es subjetiva. Al cliente le mueven las razones y las emociones al mismo tiempo, por lo que la atención al cliente ha de ser cerebral y emocional.

• Es una variable compleja difícilmente medible dada su subjetividad.

• No es fácilmentemodificable. Para conseguir un cambio de actitud en un cliente son necesarias sucesivas experiencias que el cliente perciba como exitosas.

• El cliente no necesariamente se siente satisfecho por una buena relación calidad/precio.

• La dirección debe segmentar a los clientes para poder lograr la satisfacción de los mismos. No todos los clientes son iguales, ya que cada uno llega al mercado motivado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS