calculo

Páginas: 18 (4473 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Servicio Europeo de Acción Exterior
Servicio Europeo
de Acción Exterior


Información
Fundación
2010
Sede
Bruselas (Bélgica)
Dirección
Catherine Ashton(
Alta Represetante)
Pierre Vimont(
Secr. Gnral. ejecutivo)
Sitio web
eeas.europa.eu

El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE, o también simplemente Servicio Exterior) es un organismo de la Unión Europea cuya creacióndefinitiva, el 1 de diciembre de 2010, venía prevista por el Tratado de Lisboa.1 Aunque su estructura y funcionamiento deberán desarrollarse por medio de varias otras decisiones europeas del Consejo, la que lo establece y regula su funcionamiento orgánico está ya aprobada y sus disposiciones se encuentra en proceso de consolidación o aplicación práctica. El nuevo servicio exterior estáconstitucionalmente llamado a ser un organismo (órgano unitario complejo) funcionalmente autónomo de las demás instituciones, órganos y organismos de la Unión, sujeto únicamente a la autoridad del Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad. Trabajará, no obstante, en estrecha cooperación con los servicios diplomáticos de los Estados miembros, a los que coordinará en la medida delo posible.
Como servicio diplomático que es, sus cometidos consisten fundamentalmente en apoyar y asistir en el ejercicio de sus funciones al Alto Representante, como máximo responsable de la acción exterior de la Unión, en todos los ámbitos de su actividad. El Servicio Europeo de Acción Exterior será el primer servicio diplomático multinacional, y uno de los más grandes del mundo.
El servicioexterior estará integrado por personal especializado procedente de los servicios competentes de la Secretaría General del Consejo, de la Comisión, y por personal diplomático procedente de los Estados miembros en calidad de servicios especiales. Su sede se ubicará en Bruselas.
Índice
1 Historia
2 Funciones
3 Estructura y organización
3.1 Administración central
3.1.1 La Secretaría General3.1.2 Las Direcciones Generales
3.1.3 Sede
3.2 Delegaciones exteriores
3.2.1 Los embajadores de la UE
3.2.2 Representantes especiales
3.3 Personal
4 Instrumentos de la acción exterior
5 Financiación y presupuesto
6 Control político y financiero
7 Referencias
8 Véase también
9 Enlaces externos
Historia[editar código]
La Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política deSeguridad dirigirá un servicio diplomático en el que se integrarán de inmediato, fusionadas, las actuales delegaciones internacionales del Consejo y de la Comisión presentes en cerca de 125 países, así como las Representaciones especiales PESC (Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea). Si bien en un primer momento el número de funcionarios destinados al Servicio Exterior sefijará en torno a los 3000, se prevé a lo largo de los cinco primeros años de despliegue de sus actividades cuente con no menos de 6000 funcionarios plenamente integrados en su estructura, con una planificación de hasta 8000. De ser este el caso, como parece apuntar, el SEAE estaría llamado a ser el mayor servicio diplomático del mundo, junto con el Departamento de Estado norteamericano, por encimade ministerios como el chino o el ruso, y muy por encima de cualesquiera de los servicios exteriores de los Estados de la Unión.
El 25 de marzo de 2010, la Alta Representante presentó ante el Consejo un primer borrador de Decisión europea sobre el Servicio Exterior.2 Tras intensas negociaciones con los representantes designados por el Parlamento Europeo, los diputados Guy Verhofstadt, Elmar Brok yRoberto Gualtieri, la Cámara prestó su consentimiento y el documento final fue aprobado definitivamente por el Consejo de Asuntos Generales cuatro meses después, entrando en vigor el 16 de julio de 2010, día de su adopción.
Funciones[editar código]
Es función principal del servicio exterior apoyar al Alto Representante en el desempeño de su cargo, asistiéndole el ejercicio de todas sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS