calculo

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
COMPONENTES DE UNA AUDITORIA

1. METODOLOGÍA: identificación de un marco de referencia para la ejecución y practica sistemática y ordenada de la auditoria. Asegura la cobertura de todas las faseso etapas que comprende el ejercicio de la auditoria. Ofrece una guía que orienta la adecuada cobertura de revisión.

ETAPAS O FASES DE LA METODOLOGÍA:

1. PRECISION DEL OBJETIVO DE LA AUDITORIA:objetivos claros y precisos de lo que se busca o espera. Solicitante y auditor deben saber lo que quieren o esperan de la auditoria. El peor error del auditor es presentar un informe sobre algo que noera lo que esperaba el solicitante de la auditoria.
2. PLANEACION:
A. ESTABLECIMIENTO DEL OBJETIVO Y ALCANCE: período a cubrir, fecha de conclusión, como será el informe final
B. ANTECEDENTES:objetivos y metas, políticas (planes, procedimientos, leyes, regulaciones, contratos), información organizacional, información financiera, papeles de trabajo de auditorias anteriores o en proceso,resultados de auditorias concluidas, literatura técnica.
C. RECURSOS NECESARIOS: capacitación, apoyo de servicios externos
D. COMUNICACIÓN: a quienes estén interesados, resumen de reuniones que serán unpapel de trabajo del auditor
E. REALIZACIÓN: estudio gral para familiarizarse con la entidad
F. PROGRAMA GRAL POR ESCRITO: puede ser modificado en la marcha
G. COMO, CUANDO, A QUIEN: se comunicanlos resultados
H. APROBACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO
3. ANALISIS DE LA FUNCIÓN A AUDITAR: funciones pre y post a la función a auditar porque la afectan
4. ESTUDIO Y EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO:
A.METODO DESCRIPTIVO: con palabras
B. METODO GRÁFICO: flujogramas, cuadros etc
C. METODO CUESTIONARIOS: preguntas
D. MÉTODO DE FUNCIONES INCOMPATIBLES: funciones principales vs. Funciones secundarias,si las ejecuta la misma persona : incompatibildad
E. METODO DE CICLO DE TRANSACCIONES: transacciones que debería tener la empresa y luego las compara
5. VERIFICACIÓN DE INFORMACIÓN: cantidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS