calculo

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
FORMAS DE LA ANTROPOLOGÍA
JESÚS NUNCIRA
MARIA FERNANDA RODRIGUEZ
RESEÑA

En el artículo de Ricardo Parellada su objetivo principal es darnos a conocer ampliainformación acerca de la antropología, para lograr distinguir los tipos y aprender a clasificarlas. Se propone una clasificación general de ideas y teorías antropológicas. En primer lugar, las antropologíascientíficas o positivas, con sus dos grandes ramas, la antropología biológica y cultural. En segundo lugar, las concepciones de la naturaleza y la vida humana, ya sean religiosas, filosóficas ocientíficas. Seguido de la antropología filosófica como corriente de pensamiento contemporánea y como punto final la antropología filosófica como filosofía de la acción y la mente humanas.

Parellada,argumenta que en el caso de la antropología como concepciones del ser humano, se pueden plantear problemas epistemológicos de distintas teorías y solucionarlos a mi modo de ver comparto la idea con elautor ya que la epistemología es el origen del conocimiento desde lo histórico, psicológico y sociológico. Afirma que, la antropología filosófica no se ha generalizado en el medio filosófico como unareflexión para el ser humano ya que ha sido objeto de diversas polémicas que ponen en duda su argumento. En cuanto a las funciones de la antropología filosófica encontramos la función crítica, lafunción teórica y función moral los aspectos relevantes podrá ser diversos, conlleva concepciones muy diferentes de la inteligencia y la mente humana y, por tanto, del ser humano en general, determinados poruna determinada visión del hombre.

La antropología filosófica nos han mostrado los estudiosos cómo a partir del hombre como un todo se ha desprendido la evolución en todos los campos que lorodean, materiales morales, sus derechos fundamentales para conformar una sociedad etérea, mostrando al hombre en todos sus aspectos mentales y físicos, igualmente como el hombre se ha asociado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS