calculo

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
1. Lee el texto de la pág. 31 que habla acerca de los cambios fonéticos y morfológicos de las palabras.
2. Elabora un resumen, es decir, sintetiza las ideas generales y luegoexplica de que trata la lectura; finalmente da un comentario sobre el tema.

Ideas generales:
La lingüística es la ciencia del lenguaje, esto se refiere al proceso de modificación ytransformación que experimentan las lenguas.
Las diferencias entre cambio y variación:
a) La variación se refiere al proceso de modificación que experimenta una lengua en unmomento dado.
b) Mientras que el cambio se refiere al proceso de modificación de las lenguas a lo largo del tiempo.
Las causas del cambio se dan por dos factores el primero es externo yel segundo interno. Aunque la lingüística actual considera que las causas internas de los cambios lingüísticos hacen referencia a los factores físicos y psicológicos.
Miexplicación sobre la lectura:
Esta lectura nos quiere dejar en claro el concepto de un cambio en este caso lingüístico, dándonos como referencia las diferencias entre cambio y variación, nosdice claramente las causas del cambio y que según expertos esto se debe a la necesidad de evolucionar, generalmente nos habla de las causas del cambio de la lengua que es importantegenerar algunas variaciones por dos factores uno físico y el otro psicológico.
Comentario:
Acerca de este tema no tenía conocimiento alguno y me es intrigante como es que fuesurgiendo todo esto de la transformaciones en las lenguas, y me da mucha curiosidad aprender de donde se originó mi idioma que es el español, si fue por necesidad o simplemente fue unaevolución necesaria . Para mi es importante que me expliquen el porqué de las cosas y en este texto lo decía lo que me pareció bastante satisfactorio haber realizado esta actividad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS