calculo

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
INFORME # 5
MOVIMIENTO UNIFORMEMENTE ACELERADO
YESSICA TATIANA LEGUIZAMÓN PENAGOS
JULIÁN RICARDO POVEDA MANCERA
JOHAN STEEVENS MAPPE ROJAS

RESUMEN
En física, el movimiento uniformemente acelerado (MUA) es aquel movimiento donde la aceleración que se ejerce sobre un cuerpo es constante (en magnitud y dirección) en todo el recorrido, es decir, la aceleración es constante.
En mecánicaclásica el movimiento de una partícula sometida a una fuerza constante resulta ser un movimiento uniformemente acelerado. En el caso más general la trayectoria de una partícula sometida a una fuerza constante resulta ser una parábola.
Las características de este movimiento son:
Se realiza sobre una línea recta. (Eje x).
Efectúa cambios de velocidad en intervalos iguales de tiempo.
La velocidadNO es constante.
Posee una aceleración constante.

INTRODUCCIÓN
En este laboratorio los fenómenos físicos a estudiar son el movimiento rectilíneo acelerado, donde se hace un experimento donde se estudia su aceleración, la cual debe ir aumentando mientras su trayectoria es en una línea recta.
En la mayoría de los casos, la Velocidad de un objeto cambia a medida que el movimiento evoluciona. Aéste tipo de Movimiento se le denomina Movimiento Uniformemente Acelerado. El Movimiento uniformemente acelerado (MUA), también conocido como Movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV) o Movimiento Unidimensional con Aceleración Constante, es aquél en el que un móvil se desplaza sobre una trayectoria recta estando sometido a una aceleración constante. Esto implica que para cualquierinstante de tiempo, la aceleración del móvil tiene el mismo valor. Un caso de este tipo de movimiento es el de caída libre, en el cual la aceleración interviniente, y considerada constante, es la que corresponde a la de la gravedad.
También puede definirse el movimiento MRUA como el seguido por una partícula que partiendo del reposo es acelerada por una fuerza constante.
MARCO TEÓRICO
Definición delmovimiento uniformemente acelerado
Es aquel movimiento en el que la aceleración que experimenta un cuerpo permanece constante en el transcurso del tiempo.
El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, en el que la trayectoria es rectilínea, que se presenta cuando la aceleración y la velocidad inicial tienen la misma dirección.
En este tipo de movimiento sobre la partícula u objeto actúauna fuerza que puede ser externa o interna. La velocidad es variable, nunca permanece constante.
Entenderemos como aceleración la variación de la velocidad con respecto al tiempo. Pudiendo ser este cambio en la magnitud (rapidez), en la dirección o en ambos.

Aceleración 
Es el cambio (Δ) de velocidad que experimenta el movimiento de un cuerpo. Su fórmula se representa como:




Almencionar un cambio o incremento, se debe de identificar un estado inicial y otro final, es decir, que  ΔV = Vf - Vo (el cambio de velocidad es la diferencia entre la velocidad final e inicial). Reemplazando este valor se obtiene:


a = aceleración
Vf = velocidad final
Vo = velocidad inicial
t = tiempo
Velocidad Inicial (Vo) 
Es la Velocidad que tiene un cuerpo al iniciar su movimiento en unperíodo de tiempo.
Velocidad final (vf):
Es la Velocidad que tiene un cuerpo al finalizar su movimiento en un período de tiempo.
Tiempo (t):
Es magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación
Fórmulas de Aceleración:





La aceleración se considera POSITIVA cuando seincrementa la velocidad del movimiento. Y esta se considera NEGATIVA cuando disminuye su velocidad.
En el caso de que NO haya variación o cambio de la velocidad de un movimiento, su aceleración es NULA (igual a cero) e indica que la velocidad permanece constante.
El vector de la aceleración tiene la dirección del movimiento de la partícula, aunque su sentido varía según sea su signo (positivo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS