calculo

Páginas: 10 (2499 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
SESION 1

1. SISTEMAS DISTRIBUIDOS
1.1. Definición de sistema distribuido

INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS

Antes de definir lo que es un sistema distribuido, vamos a definir un término mas general: La computación distribuida, podemos definirla de muchas maneras, este término se utiliza indiscriminadamente para referirse a cualquier sistema en el que múltiples agentesautónomos, cada uno con capacidades de computo individual, se comunican entre sí y afectan mutuamente su comportamiento. Los agentes, usualmente llamados procesadores, procesos o nodos, pueden ser de computadoras completas hasta autónomas, celulares con capacidad de cómputo y memoria muy limitados que se pueden comunicar mediante mensajes.
La computación distribuida hace referencia a cualquier evento en elcual se maneja un sistema en una red de computadores y trata de describir las tendencias hacia la funcionalidad distribuida: sistemas distribuidos, procesamiento distribuido, base de datos distribuidos y cualquier otro término computacional que sea distribuido. Podemos decir entonces, que la computación Distribuida se refiere a los servicios que provee un Sistema de computación Distribuido
Lacomputación desde sus inicios ha sufrido muchos cambios, desde los grandes ordenadores que permitían realizar tareas en forma limitada y de uso un tanto exclusivo de organizaciones muy selectas, hasta los actuales ordenadores ya sean personales o portátiles que tienen las mismas e incluso mayores capacidades que los primeros y que están cada vez más introducidos en el quehacer cotidiano de unapersona.
Los mayores cambios se atribuyen principalmente a dos causas, que se dieron desde las décadas de los setenta:
El desarrollo de los microprocesadores, que permitieron reducir en tamaño y costo a los ordenadores y aumentar en gran medida las capacidades de los mismos y su acceso a más personas.
El desarrollo de las redes de área local y de las comunicaciones que permitieron conectarordenadores con posibilidad de transferencia de datos a alta velocidad.
Es en este contexto que aparece el concepto de "Sistemas Distribuidos" que se ha popularizado tanto en la actualidad y que tiene como ámbito de estudio las redes como por ejemplo: Internet, redes de teléfonos móviles, redes corporativas, redes de empresas, etc.
En consecuencia, el presente trabajo que lleva el título de "SistemasDistribuidos", tiene como principal objetivo: "describir panorámicamente los aspectos relevantes que están involucrados en los Sistemas Distribuidos".
Para lograr el objetivo planteado se ha estructurado el trabajo de la siguiente manera:
Introducción.- Donde especificamos el preámbulo del tema, el objetivo del trabajo y el contenido del mismo.
Desarrollo.- Donde se describen los aspectosinvolucrados en los sistemas distribuidos.
Referencias.- Donde especificamos las fuentes que fueron consultadas para el presente estudio.
¿Qué es un sistema distribuido?
Un sistema distribuido es una colección de computadoras independientes; es decir autónomas, que aparecen ante los usuarios del sistema como una única computadora.
Algunos ejemplos de sistemas distribuidos son:
Una red de estacionesde trabajo en un departamento de una universidad o compañía, donde además de cada estación personal, podría existir una pila de procesadores en el cuarto de máquinas, que no estén asignados a usuarios específicos sino que se utilicen de manera dinámica cuando sea necesario.
Una fábrica de robots, donde los robots actúan como dispositivos periféricos unidos a la misma computadora central.
Unbanco con muchas sucursales por el mundo, cada oficina tiene una computadora maestra para guardar las cuentas locales y el manejo de las transacciones locales, la cuál se puede comunicar con cualquier computadora de la red. Las transacciones hechas se realizan sin importar dónde se encuentre la cuenta o el cliente.
Ventajas de los sistemas distribuidos con respecto de los centralizados.
Economía:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS