calculo

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Politécnica Territorial del Estado Portuguesa “J.J Montilla”
Acarigua - Estado Portuguesa







Bachilleres:
Flor Bracho
Meuris Colina
Dixson Campillo
Vladimir Pérez
Dionny Rivero
Juan Samaniego

Acarigua, 17/02/2014.
INTRODUCCIÓN
Al comenzar este trabajo, es degran importancia descartar la variedad de conceptos que existen sobre el ecosistema y también lo interesante que será comprender el funcionamiento de la naturaleza.
Hay que insistir en que la vida humana se desarrolla en estrecha relación con la naturaleza y que su funcionamiento nos afecta totalmente. Sería un grave error considerar que nuestros avances tecnológicos: autos, grandescasas, industria, etc. nos permiten vivir al margen del resto de la biosfera y el estudio de los ecosistemas, de su estructura y de su funcionamiento, nos demuestra la profundidad de estas relaciones. 
Es nuestro deber al realizar este trabajo conocer más sobre la conservación de las especies, nuestros ecosistemas desde a definición hasta la dinámica que existen en el ecosistema, niveles dediversidad ecosistemica y la relevancia que existe en los ecosistemas naturales.


Conservación de las especies:
Tanto las plantas como los animales juegan papeles esenciales en la existencia de los humanos. Esa parte es bastante evidente e indisputable.
Las plantas convierten la luz solar en oxigeno y absorben el dióxido de carbono (CO2), un proceso vital para la vida en la Tierra. Suexistencia es también fundamental para el medio ambiente. Muchas plantas también son nuestras fuentes de alimentos, y realizan el mismo papel para algunos animales de ganado, e incluso para otras plantas (en forma de fertilizantes). De las plantas también extraemos las materias primas para muchos objetos, maderas, papeles, celulosas, vitaminas, medicinas, cosméticos, resinas, fibras, carbón, etc. Conla creciente demanda por los combustibles biológicos, se agrega otro papel protagónico a las plantas.
Por otra parte, del reino animal, usamos un número de especies como fuentes de alimentos, animales de carga y transporte, mascotas, compañeros, guardianes, etc. Algunas pobres criaturas cumplen la labor —muchas veces degradante y penosa— de entretener a los humanos, exhibidas en loscircos, como luchadores en las corridas y lidias de toros, combatientes en las peleas de gallos, o como simples víctimas de las crueles cazas deportivas. Otras nos “facilitan” sus lanas, pieles, pelos, grasas, y hasta hormonas, colágenos, enzimas, proteínas y órganos. Muchas sufren miserablemente como las víctimas de nuestros experimentos e investigaciones médicas y psicológicas (que por desgracia en laetapa actual de la ciencia y tecnología aún no tenemos todavía sustitutos viables y confiables para reemplazar esas pruebas con seres vivos). El estudio de la fisiología de algunos animales enriquece nuestras investigaciones sobre posibles curas a enfermedades humanas. Y para que algunas de esas especies existan y podamos aprovecharlas, deben existir otras que les sirvan de alimentos.
Enpocas palabras, hoy en día el ser humano no tiene conciencia de sus actos, toma a diestra y siniestra lo que encuentra en su camino y esto no lo lleva a nada favorable, gracias a esto está provocando su propia extinción. Por consiguiente, se han venido creando diversas organizaciones en pro del medio ambiente y todo lo que conlleva a éste.
En América Latina cada país tiene sus propias planespara la conservación de las especies, en Venezuela existen diversos proyectos, entre ellos están preservar la vida de los caimanes en la reserva de Cuare en el estado Falcón, por otra parte en el estado Apure existe un Refugio de Fauna Silvestre y Zona Protectora de la Tortuga Arrau con el fin de preservar esta especie.
La conservación de las especies no es más que ayudar a preservar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS