calculo

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
INTRODUCCION.
La integral definida es uno de los temas mas importes hoy en día nos sirve para calcular aéreas de bajo de la curva lo cual es muy difícil de encontrar a simple vista por esolosantiguos griegos inventaros formulas las cuales nos ayudan a poder encontrar sus resultado haciendo aproximaciones que nos ayuden a encontrar el verdadero resultado del área de bajo de la curvaelprimero fue Arquímedes quien quería determinar el área de un segmento parabólico y así sucesivamente con varios creadores del calculo integral Newton y Leibniz.

DESARROLLO.
La integral definida esaquella en las que no depende de x. Se puede utilizar cualquier letra en lugar de x sin que cambie el valor de la integral y así poder integral con cualquier otra letra ya sea g o h, también las integralesdefinidas pueden ser positivas y se relacionan mucho con las sumas de riemann estas van prácticamente de la mano ya que la sumatoria que aparece en la definición de integral definida recibe el nombrede suma de riemann. Entre las propiedades de la integral definida esta que si la integración coincide con la integral vale 0 otra seria que si la integral definida de una suma de funciones es igual ala suma de integrales.
La integral definida se diferencia que existe un dominio de integración en cambio la integral indefinida no lo tiene. En general, el integrando puede ser una función de más deuna variable, y el dominio de integración puede ser un área, un volumen, una región de dimensión superior, o incluso un espacio inconcreto que no tiene estructura geométrica en ningún sentido usual.CONCLUSION.
Este ensayo me sirvió para conocer un poco las aplicaciones que tiene la integral definida la cual es una herramienta muy útil para el calculo de aéreas difíciles de solucionarmediante los métodos comunes o por poco difíciles. Esto no quiere decir que solo con la realización de este ensayo, sea entendible el amplio campo que abarca la integral ya que para que le entendamos muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS