calculo

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
La historia de Empresas Socovesa se inicia en los anos sesenta, época en que se impulsó la construcción de viviendas para los segmentos socioeconómicos medios y bajos. Motivado por el aspecto socialinherente al problema de la vivienda en el país, don Eduardo Gras Díaz fundó en 1965 en la ciudad de Temuco Socoviga, empresa constructora cuyo primer proyecto fue la realización de un conjuntohabitacional de 16 casas.

Los proyectos se sucedieron con éxito y dos anos después, con la incorporación de nuevos socios, surgió la motivación de darle un nuevo nombre a la Companía: Socovesa, SociedadConstructora de Viviendas Económicas S.A.

La década de los setenta no fue fácil para la Sociedad. Debido a la aguda crisis por la que atravesó el sector de la construcción en Chile, Socovesa S.A.tuvo que disminuir su operación al mínimo. Sin embargo, el esfuerzo conjunto de los accionistas y trabajadores de la Empresa permitió superar la crisis e iniciar en 1979, el primer proyecto fuera deTemuco, concretamente en Valdivia. En los anos siguientes, la Sociedad vivió un proceso de reestructuración que la consolidó como constructora e inmobiliaria y la llevó a fortalecer su presencia en lasregiones IX y X.

Durante 1983, la Companía decidió expandirse a Santiago construyendo proyectos de casas y posteriormente de departamentos.

El creciente volumen de operaciones hizo necesarioabrir oficinas en la capital, consolidando así la presencia de la Sociedad en la zona centro del país. La centralización de sus operaciones en Santiago permitió la expansión a otras ciudades comoConcepción, La Serena, Rancagua, Castro y Puerto Montt. A las viviendas sociales y para la clase media, se sumaron proyectos para familias de mayores ingresos consolidando la presencia de Socovesa S.A. enlos principales segmentos de clientes.

Durante el ano 2003, la Companía decidió extender sus áreas de negocio a la realización de proyectos de ingeniería y construcción, creando para ello su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS