calculo

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
George Green
La Inglaterra del siglo XIX era un lugar perfecto para el desarrollo de las mentes matemáticas: Peacock, Hershell, De Morgan, Babbage… son nombres de eminentes y reconocidosmatemáticos ingleses de la época.
Pero también era una fuente de ejemplos en otros sentidos. Un botón: la cooperación colectiva libre. O dicho en cristiano: el apoyo vecinal.
Esta es la historia de GeorgeGreen, nacido en Nottingham en 1793, de profesión molinero. Su padre, panadero y molinero de éxito, a pesar de las algaradas de 1800 que destrozaron su negocio, no pudo mandar al colegio al joven Greenmás que dos años (cuatro semestres). El resto de su infancia, George la pasó dividido entre su deber (ayudar a su padre en el molino) y su devoción: las matemáticas. No hay pruebas fehacientes peroparece que un vecino de los Green, John Toplis, ayudaba a George. Toplis, matemático, quien dirigía un instituto privado en Nottingham hasta que, hacia 1819 se trasladó a Cambridge, conocía las matemáticasque se hacían en el continente, a partir de los hallazgos de Leibniz y encabezadas por los matemáticos franceses. Conocía las obras de Poisson, Biot, Lacroix y tradujo a Laplace. Eran muy diferentesa las matemáticas que se hacían en Inglaterra que partían de bases newtonianas y eran más rígidas. Muchos matemáticos en Cambridge lo sabían. De hecho se llegó a fundar la Analitycal Society paradifundir las matemáticas continentales. Y ahí estaban Peacock, Hershell y Babbage, entre otros.
Así que nuestro molinero desarrolló un extremo afán de descubrir cómo aplicar esta ciencia a los fenómenosnaturales, en concreto a la física.
Cuando se fue Toplis, Green siguió con sus tareas y sus estudios en el piso superior del molino. Se enamoró de Jane con la que tuvo 7 hijos pero nunca se casó.Parece ser que vivía a caballo entre la casa de sus padres y la de Jane. Murieron sus padres, se casó su única hermana y él quedó al cargo de la panadería y el molino. Pero en esa década escribió los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS