Calculo

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Centro de Estudios Tecnológicos del Mar

Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores

Gabriel Meza Díaz

Escenario futuro (2012-2062).

Itzel Alicia Osuna Millán
Jesús Alfredo Morales Contreras
Aaron Zamudio
Efraín de Dios

Grupo 10 – 1J

Mazatlán, Sinaloa. Noviembre 2012
Escenario futuro (2012-2062).
I.-INTRODUCCION
En breve, durante los próximos 50 años surgirán escenarios queapenas podremos reconocer; un rápido vistazo a la estadística prospectiva es suficiente para comprender la magnitud del desafío que se avecina. Las innovaciones tecnológicas que se avecinan en el horizonte de los próximos cincuenta años modificarán de tal manera nuestras vidas actuales que sólo un cambio de mentalidad global podrá asimilarlas.

II.-Migración:

El futuro de la migraciónInseguridad pública, falta de oportunidades e incluso factores climáticos obligan a la gente a salir de sus hogares buscando nuevas oportunidades. ¿Quién no lo haría? Es curioso ver como estos flujos migratorios se agudizan en un contexto nuevo de cambio climático, lo cual provocará todavía mayores desplazamientos humanos en el futuro, según un comunicado de la Décima conferencia Sudamericana deMigraciones. Según este informe la relación entre las migraciones y el medio ambiente deben ser abordadas en el marco anti migratorio del primer mundo que genera un cuadro de adversidad, riesgo y vulnerabilidad. Según quien viaje a donde las valoraciones son diferentes.
El informe, “El Futuro de la Migración: Creación de Capacidades para el Cambio”, sostiene que en un mundo donde la demografía, lasnecesidades económicas y los efectos del cambio ambiental impulsan el inexorable aumento del número de migrantes internacionales, los gobiernos y los agentes no estatales no tendrán más alternativa que invertir en recursos financieros y humanos para asegurar que los Estados, las sociedades y los migrantes cosechen los frutos del pleno potencial de esa migración en el futuro.
El número demigrantes internacionales, según la OIM se ha estimado en 214 millones en 2010 y de seguir esta tendencia, para el año 2050 podría ser de 405 millones.

Nunca antes como en la reciente historia migratoria, el escenario se había perfilado tan desfavorable para los sujetos sociales que configuran esta nueva sociedad global transnacional. También para los migrantes en tránsito el año fue a todas luces,hostil y violento, especialmente en el corredor migratorio más grande del mundo, México, así como en algunos países centroamericanos.
El debate de la reforma migratorio en Estados Unidos se estancó y se convierte en una promesa incumplida por parte del presidente Barack Obama, que a dos años de gobierno no ah logrado incorporar el tema en el debate ejecutivo y legislativo. Durante el 2010 hubouna alta expectativa porque se retomara el debate en el congreso, fue un año de movilizaciones, especialmente en marzo.
III.-Nacimientos:
La constante caída de la natalidad tendrá lugar hasta 2025. Hay que explicar ahora que el nivel de este indicador depende directamente de los comportamientos individuales relativos a la organización o composición de la familia. A su vez, para analizar estaúltima cuestión, hay que estudiar la marcha de los dos fenómenos de los cuales depende: por un lado, la nupcialidad, o sea la dinámica de formación y disolución de las uniones en las que tiene lugar la procreación; por otro, el comportamiento reproductivo o fecundidad que determina el número e intervalo de los nacimientos dentro o fuera de las uniones.
Se observará la reducción gradual del promediode hijos por mujer al término del período fértil, hasta alcanzar el valor de 2,1 hijos en 2015 y años posteriores. Nótese que 2 hijos por mujer es el mínimo indispensable para asegurar el nivel de reemplazo entre una generación y la siguiente, lo que significa que, por debajo de ese valor, en el largo plazo, la población comenzaría a disminuir en términos absolutos. En los últimos 30 años, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS