Calculo

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA LAGUNA


Ingeniería industrial.
Cálculo diferencial.
Actividad No. 1
ENSAYO
Unidad 1
Nombre: Vázquez Aguilera Diana Laura
No. De control: 15130119
Nombre del profesor: J. Agustin Flores Avila

Torreón Coah. 03 de febrero de 2015


En realidad explicar el ¿por qué elegí la carrera de ingeniería industrial? Me resulta algo complicado, sin embargo,puedo decir que la carrera de ingeniería industrial es una de las más amplias, completas e interesantes de todas las ingenierías, ya que no sólo interviene en una sola área, si no que puede llegar a intervenir en todo un proceso productivo dentro de una empresa, la humanidad ha ido adoptando esta ingeniería gracias al desarrollo y evolución que se ha ido obteniendo a lo largo de los años ya que estaen los ingenieros industriales la capacidad de mejorar las condiciones de vida e innovar las existentes por medio de métodos y procesos que a lo largo de su formación conocen y aprenden a manejar. No obstante sabemos que esta ingeniería es la que tiene el mayor campo laboral ya que toda empresa necesita un ingeniero industrial y puede desempeñarse en muchos diferentes ámbitos o puestos, ya seacontrol y calidad, producción, entre muchos otros, cabe mencionar también que es bien pagada siendo que a un ingeniero industrial que apenas empieza su sueldo varía entre 2,000 o 5,000 pesos dependiendo la empresa para empezar y un ingeniero industrial con experiencia puede exigir hasta 40,000 pesos mensuales dependiendo de su puesto o la empresa en la que se desempeñe y mejorando su calidad detrabajo el salario que puede exigir es ilimitado.

En mi opinión, lo mejor de la ingeniería industrial es que es una carrera que te permite mantener tu mente activa, no siempre estarás realizando la misma actividad, ni serás un experto en una sóla área del conocimiento; tu formación será completamente integral y tendrás la oportunidad de desempeñarte en diferentes situaciones o contextos.

El perfildel Ingeniero Industrial será que al terminar la educación superior será capaz de analizar, diseñar y gestionar sistemas productivos desde la provisión de insumos hasta la entrega de bienes y servicios, integrándolos con eficiencia y eficacia. Conocer, seleccionar y aplicar tecnologías para optimizar procesos productivos. Diseñar, implementar y administrar sistemas de mantenimiento paraeficientar la operación de las instalaciones y equipos. Implementar sistemas de gestión de calidad para satisfacer los requerimientos del cliente y partes interesadas. Utilizar los instrumentos de medición requeridos en la certificación y/o acreditación con las normas vigentes. Interpretar e implementar estrategias y métodos estadísticos en los procesos organizacionales para la mejora continua. Seleccionary adecuar modelos de calidad y diseño de experimentos en procesos organizacionales para su optimización. Gestionar sistemas de seguridad, salud ocupacional y protección al medio ambiente, en industrias de producción y servicios. Identificar necesidades de su entorno y desarrollar investigación aplicada para crear e innovar bienes y servicios. Crear y mejorar productos de alto valor agregado bajolos principios de productividad y competitividad. Seleccionar e implementar tecnologías de información y comunicación dentro de la empresa. Participar en proyectos de transferencia, desarrollo y adaptación de tecnologías en los sistemas productivos. Diseñar, implementar y mejorar sistemas y estaciones de trabajo considerando factores ergonómicos para optimizar la producción. Participar en laestandarización de operaciones para la transferencia y adaptación de los sistemas productivos. Manejar y aplicar las normas y estándares en el análisis de operaciones de los sistemas de producción. Emprender e incubar empresas con base tecnológica, que promueva el desarrollo socioeconómico de una región, así como su constitución legal. Tomar decisiones para la mejora de sistemas productivos y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS