Calculo

Páginas: 22 (5446 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
INSTITUTO UNIVERSITARIO LATINOAMERICANO

INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION.

ASESOR: LAE. ALEJANDRO RENÉ GÓMEZ GONZÁLEZ.

INGENIERIA INDUSTRIAL PRIMER SEMESTRE

GRUPO II

EQUIPO 4
ROCIO RAMÍREZ HERNÁNDEZ.
JUAN FCO. RAMÍREZ HERNÁNDEZ.
JOSE ORTEGA RIVERA.
ALEJANDRO VÁZQUEZ ALVARADO.

MAIL: francisco.ramirez@mx.bosch.com
11 de agosto de 2012.

INTRODUCCION

La empresaCOMERCIALIZADOR MEXIQUENSE DE COMBUSTIBLES, S.A. DE C.V. Se crea el 10 de abril del 2000 con el propósito fundamental de proporcionar a la sociedad mexicana, principalmente en el área de San Mateo Atenco, Estado de México, un servicio de calidad en la estación de servicio (común mente llamada gasolinera); un punto importante de mencionar para que la COMERCIALIZADORA MEXIQUENSE tenga unfuncionamiento correcto y poder completar el proceso administrativo es necesario contemplar la gestión empresarial.
La gestión empresarial es una de las tareas más importantes en toda empresa, actualmente éstas no pueden sobrevivir a los cambios continuos ni a la competencia sino hacen un trabajo excelente y se adoptan métodos de gestión empresarial que tengan como objetivo el logro de mayores niveles deeficiencia en sus operaciones. Dentro de este contexto la gestión del recurso humano es uno de los pilares principales en la gestión empresarial, siendo éste una parte fundamental en el buen funcionamiento de toda empresa y a la vez siendo éstos por medio de los cuales se logra el cumplimiento de metas y objetivos.
La Evaluación del Desempeño del personal de la organización es una herramientaestratégica de desarrollo mediante la cual se conoce que tan cerca se está de los objetivos o metas trazadas; buscando a la vez mejorar el desempeño laboral.
La Evaluación de Desempeño, nos proporcionará los lineamientos necesarios para que la empresa COMERCIALIZADOR MEXIQUENSE DE COMBUSTIBLES implemente una evaluación del desempeño laboral de forma objetiva y que a la vez cumpla con los requerimientosque exige Pemex , esto hará la diferencia para que la estación de servicio pueda ofrecer importantes ventajas para los usuarios, en cuanto a seguridad, ecología, imagen y servicio destacando la honestidad, comodidad y rapidez al momento de adquirir los productos que en ella se venden, tales como gasolinas, diesel, lubricantes, aditivos.
CAPITULO I
DEFINICIÓN DE ADMINISTRACIÓN: SU NATURALEZAY PROPÓSITO.

La administración es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos. Esta definición básica debe ampliarse:
1.- Cuando se desempeñan como administradores, los individuos deben ejercer las funciones administrativas de planeación, organización,integración de personal, dirección y control.
2.- La administración se aplica a todo tipo de organizaciones
3.- Se aplica a administradores de todos los niveles organizaciones.
4.- La intención de todos los administradores es la misma: generar un superávit.
5.- La administración persigue la productividad lo que implica eficacia y eficiencia.
Al estudiarla administración es de gran utilidad dividirla en cinco funciones administrativas , planeación, organización, integración de personal, dirección y control, en torno de las cuales pueden organizarse los conocimientos que se hallan en la base de esas funciones.
La eficacia administrativa es de interés para los presidentes de compañías,administradores de hospitales, supervisores de primera línea de organismos gubernamentales, dirigentes de boy scouts, obispos, administradores de equipos de beisbol y rectores de universidades.
Los administradores de alto nivel dedican mas tiempo a la planeación y la organización que los administradores de nivel inferior. La dirección , a su vez, consume gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS