Calculo

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
¿Qué es cálculo diferencial?
El cálculo diferencial es una parte importante del análisis matemático y dentro del mismo del cálculo. Consiste en el estudio del cambio de las variables dependientescuando cambian las variables independientes de las funciones o campos objetos del análisis. El principal objeto de estudio en el cálculo diferencial es la derivadaSituaciones de la vida donde se usa calculo diferencia.
 Ejemplo: Una pila normal para un mp3 funcionando diariamente tiene aproximadamente 1 semana de vida, entonces para aplicar el cálculo diferencialtendremos que ver cuantas pilas nos gastaríamos en 1 año y para esto multiplicamos 1 pila que equivale a 1 semana por 48 semanas que tiene un año y el resultado es 48 pilas que un mp3 gastaría al añofuncionando diariamente, es el saber calcular hasta dónde puede llegar un automóvil a una cierta velocidad tomando en cuenta cuanta gasolina gasta por kilómetro y cuanta gasolina gasta para llegar asu destino en una velocidad fija.
Puede describir el ritmo en que se mueve un objeto, que tanto dinero genera una cuenta de ahorros, la velocidad a la que crece o disminuye una población, lavelocidad a la que se enfría o se caliente un objeto. En múltiples aplicaciones de ingeniería se parte del cálculo y derivadas para comprender problemas muy complejos, como en resistencia de materiales,calcular la velocidad con la que cae un objeto a través de una rampa que tiene cierto ángulo de inclinación.
Medicina: Es usado para encontrar el ángulo de ramificación óptimo de vaso sanguíneo paramaximizar el flujo.
Química: Se usa el cálculo para determinar los ritmos de las reacciones y el decaimiento radioactivo.
Física: Se hace un particular uso del cálculo; todos los conceptos en lamecánica clásica están interrelacionado a través del cálculo. La masa de un objeto desconocida densidad, el momento de inercia de los objetos, así como la energía total de un objeto dentro de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS