Calculo

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
APLICACIONES DE CÁLCULO EN LA PROGRAMACIÓN.
El cálculo en la ingeniería informática. 
Como es bien sabido todas las ciencias se dividen en: ciencias principales y ciencias secundarias,  de lo que podríamos decir que las ciencias principales son la base y un apoyo valioso para las ciencias secundarias,  las cuáles a su vez siempre están encaminando su avances a ayudar a fortalecer el desarrollode las ciencias principales.
Basándonos en lo anterior podríamos decir que las ciencias matemáticas siendo una ciencia principal apoya prácticamente todas las áreas de conocimiento de la ingeniería y casi todas las actividades realizadas por el ser humano a través de su día a día.
Buenas. Las diferenciales pueden aplicarse a todo lo que sea estadísticas, por nombrar un ejemplo, en las empresas dedistribución de gas, agua y electricidad, periódicamente tienen que tomar las mediciones de consumo de cada cliente. No siempre están dispuestos a verificar dichos valores en la residencia de todos, ya que esto implica gastos, así que les resulta más económico calcular el consumo de cada uno estadísticamente a partir de otros datos reales, por ejemplo, consumos anteriores tomados del medidor,consumos de otros clientes con características similares, etc. Aunque no hay una sola forma de calcular estos valores, una o varias de ellas son con cálculo diferencial. Hay empresas que se dedican a eso y esos cálculos se hacen, cada una con un programa propio dedicado a tal fin. 
En cuanto a la ingeniería Informática, esta tiene muchos campos de acción en los cuales aplican directamente lasmatemáticas como en el caso del desarrollo de software donde se aplican casos matemáticos constantemente para resolver problemas y optimizar mediante fórmulas el código de programación, permite mejorar la lógica y el raciocinio para realizar algoritmos o métodos que solucionen situaciones complejas. La ingeniería informática hoy en día apoya notablemente el desarrollo de las matemáticas en el sentidoque se están haciendo nuevos desarrollos orientados al aprendizaje de algebra y calculo entre otras ciencias.
Una aplicación importante donde está teniendo fuerza el cálculo es en la inteligencia artificial y redes neuronales.
Algunas de las aplicaciones que pueden ser utilizadas y de fácil acceso son capaces de abordar complejos problemas de álgebra y cálculo y trabajar de forma rápida y eficazcon matrices y vectores. Además poseen un entorno visual muy cómodo y sencillo que soporta todo tipo de gráficas y representaciones.
Un ejemplo claro de esto es la aplicación Derive es una aplicación destinada a cualquier estudiante, profesor o profesional que tenga que realizar algún tipo de tarea relacionada con las matemáticas. Derive puede procesar variables algebraicas, expresiones,ecuaciones, funciones, vectores, matrices y expresiones booleanas. Uno de los programas más utilizados en entornos relacionados con las matemáticas, universidades y trabajos de ingeniería.
EL CÁLCULO EN OTRAS INGENIERIAS
El cálculo aplica ampliamente en todas las ramas de la ingeniería pues está estrechamente ligada a la solución de  problemas y a la innovación, lo cual es un aspecto que debe tenerpresente todo ingeniero en su quehacer diario.
En ingeniera Informática una de las cosas en las que más se aplica el cálculo diferencial es en lo que se refiere a gráficos.
Hay muchas operaciones que requieren el uso de cálculo. Ejemplo: conocer el área bajo la curva, en sistemas de cómputos el cálculo diferencial sirve para cualquier problema que tenga que ver  con variación desde tiempo, velocidadvolumen etc. en cualquier caso que varié algo. El cálculo diferencial e integral se utiliza en todo lo que tenga una gráfica y quieras saber el área o la pendiente de manera que te dé unos resultados que los puedas aplicar en un problema en particular.
FUNCIÓN
Él concepto de función tiene su origen en el término latino functĭo. La palabra puede ser utilizada en diversos ámbitos y con distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS