calculos electricos

Páginas: 11 (2744 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014

DISEÑO INSTALACIONES ELÉCTRICAS INTERNAS Y TRANSFORMADOR COLEGIO SIMON BOLIVAR DE LA VEREDA SAN JOSE DEL MUNICIPIO DE HATO COROZAL













PRESENTA
CÉSAR A. GALLEGO.
INGENIERO ELECTRICISTA
MP BY 205 44181




















HATO COROZAL (CASANARE), 2011













INTRODUCCIÓN


EL COLEGIO SIMON BOLIVAR DE LA VEREDA SAN JOSEdebido al incremento en la demanda de cupos estudiantiles ha iniciado la ampliación de sus instalaciones físicas, por lo tanto, se hace necesario el montaje de una subestación aérea trifásica de 112.5 KVA que supla las necesidades energéticas actuales y futuras de esta institución.

El presente diseño se realizo de acuerdo a las normas Técnicas de la Empresa de Energía de Boyacá S. A. –E.S.P. ynormas ICONTEC.































1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO



1.1. Alcance

El presente proyecto tiene como objeto realizar el diseño eléctrico de las instalaciones eléctricas e iluminación exterior del COLEGIO SIMON BOLIVAR DE LA VEREDA SAN JOSE DEL MUNICIPIO DE HATO COROZAL, permitiendo garantizar el suministro del servicio de energía eléctrica enforma confiable, segura y de buena calidad.

1.2. Diseño


El diseño de las instalaciones eléctricas se elaborará sobre los planos arquitectónicos de planta del Colegio, incluyendo sus exteriores y alrededores.

En dichos planos se representará de manera unifilar la localización de las salidas indicando el tipo de carga o aparato que será atendido en cada una de ellas.

Se determinan lassalidas necesarias en cuanto a tomas, lámparas y otros aparatos eléctricos.

Luego se dimensionan los circuitos y finalmente se elaboran los cuadros de carga, y se seleccionan los tableros de distribución.

Se efectuarán cálculos eléctricos para seleccionar las distintas acometidas parciales y generales; así como un chequeo de regulación y pérdidas para garantizar que estén dentro de losniveles permisibles.

Finalmente se elaboran los planos, los cuales contendrán toda la información obtenida en el diseño.














2. DISEÑO ILUMINACIÓN



2.1. Diseño Iluminación placa polideportiva


Para el diseño de la iluminación de la placa polideportiva y de las zonas exteriores del colegio se utilizará el programa de cálculo de iluminación de la fábrica deluminarias Roy Alpha, llamado LITESTAR 5.00. Dicho programa utiliza el método punto por punto para calcular los niveles de iluminación de una superficie, basado en la siguiente fórmula de iluminación:

I cos Ø
E = -----------------
2
d

Donde:

E: Iluminancia en pies-bujías ( 1 pie-bujía = 10,765 Luxes )
I:Intensidad luminosa de la fuente de luz en candelas
Ø: Angulo entre el rayo de luz que incide en el punto de medición y una línea
Perpendicular al plano de trabajo
d: Distancia desde la fuente de luz hasta el punto de medición en pies


2.2. Iluminación exterior

El colegio se compone de cuatro sectores: áreas de circulación, producción, empaque y almacenamiento, por lotanto cada uno requerirá niveles de iluminación diferentes.

De acuerdo a los valores típicos recomendados por las tablas publicadas placa polideportiva por la I.E.S. (Sociedad de Ingeniería de Iluminación) para el nivel de iluminación en la placa polideportiva, se fija un nivel mínimo de iluminación de 300 Luxes en las áreas de producción y empaque, de 100 Luxes en el área de almacenamiento yde 20 luxes en el área de circulación.
Se seleccionan luminarias vertical cerrada metal halide de 400 W, 208, con reflector en aluminio, cuyo flujo luminoso por luminaria es de 36.000 Lumens, para iluminar la placa polideportiva.

Las luminarias serán colocadas a una altura de 6 metros sobre el piso de la placa.
El colegio León de Greiff dispone de varias zonas exteriores, las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calculos electricos
  • ELECTRICIDAD CALCULOS
  • calculos electricos
  • Calculos Electricos
  • calculo electrico
  • Electro depósito (cálculo de electro depósito)
  • Calculo De Escaleras Electricas
  • Calculo de una instalación eléctrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS