Calculos Renales

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Cálculos renales
Son masas sólidas compuestas de pequeños cristales. Se pueden presentar uno o más cálculos al mismo tiempo en el riñón o en el uréter.
Causas
Los cálculos renales son comunes.Algunos tipos son hereditarios y a menudo ocurren en bebés prematuros.
Existen diferentes tipos de cálculos renales y su causa exacta depende del tipo.
Los cálculos pueden formarse cuando la orinacontiene una gran cantidad de ciertas sustancias. Estas sustancias pueden crear pequeños cristales que se convierten en cálculos. Estos cálculos pueden demorar semanas o meses para formarse.
* Loscálculos de calcio son los más comunes. Ocurren con mayor frecuencia en los hombres entre los 20 y 30 años de edad. El calcio puede combinarse con otras sustancias como el oxalato (la sustancia máscomún), el fosfato o el carbonato para formar el cálculo. El oxalato está presente en ciertos alimentos como las espinacas. También se encuentra en los suplementos de vitamina C. Las enfermedades delintestino delgado aumentan el riesgo de formación de cálculos de este tipo.
* Los cálculos de cistina pueden formarse en personas con cistinuria. Este trastorno es hereditario y afecta tanto a hombrescomo a mujeres.
* Los cálculos de estruvita se encuentran principalmente en mujeres que tengan una infección urinaria. Estos cálculos pueden crecer mucho y obstruir el riñón, los uréteres o lavejiga.
* Los cálculos de ácido úrico son más comunes en los hombres que en las mujeres y pueden ocurrir con gota y quimioterapia.
* Otras sustancias pueden también formar cálculos, entre ellas losmedicamentos aciclovir, indinavir y triamtereno.
El principal factor de riesgo para los cálculos renales es no tomar suficiente líquido. Los cálculos renales tienen más probabilidad de formarse siusted produce menos de un litro de orina diario. Esto equivale a un poco más de un cuarto de galón.
Síntomas
Es posible que no presente síntomas hasta cuando los cálculos bajan por los conductos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cálculo renal
  • Calculo renal
  • Calculos Renales
  • Calculos Renales
  • calculo renal
  • Calculo Renal
  • Cálculos renales
  • Calculos renales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS