Calderón y su "estrategia"

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Calderón y su “estrategia”

“No son los policías los que protegen a los cárteles... un jefe del narcotráfico no necesita policías o abogados para su actividad. Requiere de un alto funcionario conestrellitas o secretarios de Estado.”

Como es bien sabido por todos los mexicanos Felipe Calderón Hinojosa, el actual presidente de éste país inició una “estrategia” para bregar el crimenorganizado desde hace ya 4 años. LA cuál consiste en combatir los grupos de delincuencia con el ejército y la armada de México, y lo primero que hizo fue dignificar los salarios y las condiciones de latropa y el ejército, para posteriormente ordenarles a las fuerzas militares combatir a los grupos de narcotraficantes; y así evitar que la droga llegue a tus hijos, pero ¿es esto del todo cierto?Aparentemente sí.

Sin embargo el consumo de drogas en lugar de haber disminuido, ha ido en aumento. Según la Secretaría de Salud el consumo de cocaína se duplicó y ha aumentado 50% el de mariguana. ¿Nose supone que el resultado inmediato de combatir al narcotráfico es que la oferta de drogas en las calles tendría que disminuir y por consiguiente el consumo también debería bajar? Evidentemente algono está funcionando, dentro de su estrategia.

Así es, no se podrá combatir el narcotráfico mientras el gobierno proteja a estos delincuentes. Y es que durante el año 2008 quedó en descubierto unasituación muy alarmante, pues resulta ser que un testigo protegido señaló que el Secretario de Seguridad Pública de Calderón, Genaro García Luna, diseñó un modelo policiaco para “simular una batalla”contra el narcotráfico mientras en realidad servía al cártel de Sinaloa. En pocas palabras su estrategia es una farsa.

Y esta estrategia contra el narcotráfico está consumiendo recursos muyimportantes. Según datos fidedignos la Secretaría de Marina pasó de gastar 10.951 millones de pesos en 2008, a 13.382 millones en 2009 y a 16.059 millones en 2010. La Secretaría de Seguridad Pública aumentó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia De Felipe Calderon
  • Estrategia de seguridad del presidente felipe calderón.
  • Estrategia del presidente calderon
  • Estrategia De Felipe Calderon
  • Estrategia De Seguridad Por Calderon
  • Estrategia de seguridad de felipe calderon
  • Estrategia De Seguridad De Felipe Calderon Funciono O Nó?
  • Calderon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS