caldera de tubos de humo

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Caldera de tubos de humos:
Una caldera de tubos de humos o pirotubular (tubos de fuego), la que más prevalece y se utiliza para aplicaciones de calentamiento de procesoe industriales y comerciales. Sus características son:
Las configuraciones de este tipo de caldera, están influidas por las necesidades de transferencia térmica. Lascalderas pirotubulares tienen superficies planas que requieren arriostramientos consistentes en tirantes transversales o diagonales, por la placa plana tendría que tener ungran espesor para resistir la presión de trabajo impuesta.
TIPOS Y DISPOSICIÓN:
Las calderas pirotubulares se clasifican en tubulares horizontales (HRT) (de retornohorizontal), económicas o de tipo de caja de humos, de caja de fuego tipo locomotora, tipo marina escocesa, tubular vertical y caldera vertical sin tubos. La calderahorizontal (HRT) ahora representa solo alrededor del 5% de las calderas en servicio del total de las del tipo de tubos de humos que están operativas.

DETALLES GENERALESCONSTRUCTIVOS:
La caldera pirotubular tiene los finales de los tubos expuestos a los productos de la combustión y tiene otras superficies planas que requierenarriostramientos con acero estructural para evitar un espesor de chapa excesivo.

CARACTERÍSTICAS DE LOS TUBOS:
Los tubos en todas las calderas pirotubulares deben ser laminadosy mandrilados (achanflanado) o laminados y soldados. Cuando los tubos son mandrilados o achanflanado en sus bordes extremos, es para evitar que los finales del tubo seanquemados por los gases calientes en esta zona. Si son laminados y soldados, en calderas de alta presión, tiene que estar bajo las normativas del código de ASME.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALDERA PIROTUBULAR O DE TUBOS DE HUMO
  • tubos calderas
  • Automatizacion de una caldera de tubos de fuego
  • Proyecto 2 Tubo De Caldera
  • caldera de tubos de fuego
  • Unidad de tratamiento termico para tubos de caldera
  • tuba
  • Tuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS